Sujeto protegido por senador había herido 2 mujeres y a un hombre

Por Augusto Alvarez
SANTO DOMINGO, R.D.
El senador de Montecristi, que aparece en un video exigiendo, de manera arrogante y prepotente, la libertad de un individuo, capturado por efectivos policiales, por tener asuntos pendientes en la justicia, ahora está pidiendo disculpas.
José Antonio Pimental y/o Moreno Arias, senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) por Montecristi, es acusado por sectores de su provincia de mantener escondido en su finca, durante más de cuatro meses, al sujeto, conocido como “Tibiche”.
Tras ser apresado en un bar, ingiriendo bebidas alcohólicas, el tal “Tibiche”, fue conducido al destacamento policial correspondiente.
Tras ser enterado del arresto de “Tibiche”, el senador Moreno Arias, seguido por varios hombres, se presentó al destacamento, y lo primero que hizo fue acusar a los agentes de faltarle el respeto al Gobierno y al PRM. Todo un chantaje.
El show del senador, cacique del PRM en Montecristi, ha sido criticado por oficialistas y opositores, e hizo recordar los mejores tiempos de funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina.
Contra el forajido, protegido por el senador Moreno Arias, se había emitido tres órdenes de arresto y estaba prófugo desde el 17 de marzo, supuestamente escondido en una finca del legislador.
El senador Moreno Arias, durante su show en la Policía, dijo haberse comunicado con el ministro de Interior, Jesús Vásquez (Chu), pero ese funcionario, lo negó. Es decir, el legislador también mintió.
Sus hechos
El sujeto, por el cual el senador amenazó a policías e hizo un escándalo público, grabado y difundido por las redes y algunos medios, estaba prófugo, por tres acciones criminales, sucesos ocurridos en diferentes fechas y lugares.
Primero: Hirió de una puñalada a una mujer.
Segundo: Le infirió una puñalada a otra mujer.
Tercero: Provocó una herida en la cabeza a un hombre, que intervino para que no acuchillara a una tercera mujer.
Se dice que “Tibiche” se escondió en la finca propiedad del hoy senador, desde que éste era candidato, y salió de su guarida, tras Moreno Arias resultar electo en el cargo.
El senador hizo amenaza directa al teniente Salvador Sánchez de la Rosa, quien comandó a la patrulla que apresó a “Tibiche” en un bar, ingiriendo bebidas alcohólicas.
El oficial no se dejó amedrentar y dijo estar dispuesto a soportar una investigación, porque su actuación fue correcta, apegada a la ley y, únicamente, cumplió con las órdenes emitidas por un juez, a solicitud del Ministerio Público.
El senador Moreno Arias bordeó las que fueron prácticas indeseables de algunos funcionarios del danilismo, que se creían estaban por encima de la ley.
¿Cuál es la conexión del senador Moreno Arias con el personaje que trata de arropar con su inmunidad?
Políticamente, a partir de ahora, ese senador es sinónimo de prepotencia, de arrogancia y, aunque trate de echar para atrás, no contará con el respeto de los ciudadanos honestos.
Además, de que al ocultar a un prófugo de la justicia, el senador Moreno Arias se hace cómplice de sus criminales acciones.
Le toca al PRM poner orden en la casa, a menos que no quiera seguirle los pasos al PLD.
El Senado, además, debe investigar y sancionar la conducta de ese legislador, que empaña la imagen del Congreso Nacional.