ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESTRANSITO

El ‘General’ exigía disciplina, pero irrespetaba la ley

SANTO DOMINGO, R.D.

Decir, “yo soy General”, no es suficiente para que un agente se detenga de inmediato y se pare en atención.

Ahora, si usted es realmente un «General», no importa a qué institución pertenezca, debe de ser una persona con disciplina, sin violentar las leyes y respetar a los demás, para poder ser respetado.

Un simple carnet, que diga «General», no es un documento confiable en este país, y más aún cuando usted está violando una ley.

Si esto no es así, vaya a la Policía o al Ministerio de Defensa e investigue, cuántos supuestos generales han sido puestos a disposición de la justicia.

Ahí está el caso reciente de un sujeto que se hace pasar por “Mayor General”. Un tal Pedro José Gutiérrez Nova, que decía ser jefe de una “Policía Nacional Comunitaria”, que únicamente existía en su mente.

Esa institución ha sido desautorizada por el Gobierno y cuyos incumbentes, además de usurpadores de funciones, han sido acusados de falsificar la firma del jefe de Estado.

En un video que circula en las redes y fue enviado a RELAMPAGO INFORMATIVO, se observa el papelazo de un sujeto que dice ser «General», maltratando a agentes de la DIGESETT, que trataban de impedir que éste violara la Ley de Tránsito.

Si realmente, lo es, a esta hora debió ser puesto en retiro por el presidente Luis Abinader, por irrespetuoso.

Ese “General” se enfrasca en una discusión con dos agentes de la DIGESETT, porque éstos le reclamaron, estar mal parqueado, en una zona de no estacionamiento.

Si realmente, ese individuo es un “General”, ¿tiene licencia para violar las leyes?

¿Un policía o militar, que esté trabajando en una calle, soportando sol, agua y sereno, debe inclinarse reverentemente ante un sujeto, que dice ser «General», y que esté violando las leyes?

 

El “general”, que se identificó como José Manuel Frías Rodríguez, quien exigió a los dos agentes de la DIGESETT, que le hicieran reverencia por el cargo que ocupa, momentos en que éstos le llamaban a la atención por violar la Ley de Tránsito, debido a que se estacionó donde no debía, si realmente lo es, debe ser, por lo menos, sancionado por sus superiores.

“Ustedes me han faltado el respeto, yo soy un general de brigada activo”, se escucha decir al hombre que dijo llamarse José Manuel Frías.

¿Quién fue el irrespetuoso, los agentes que le llamaron la atención por estacionarse en un lugar prohibido, o él, que violenta una disposición legal?

¿O es, que en República Dominicana, un oficial general tiene derecho a maltratar a los agentes que impiden que los conductores, como ese, violen la Ley de Tránsito?

¿Alguien puede exigir lo que no tiene?

Ojalá, el presidente Abinader frene la prepotencias de éste señor que, sin estar uniformado y violando la Ley de Tránsito, estaba exigiendo disciplina y que debió ser fiscalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba