Empresas de Alexis vendían hasta cemento asfáltico AC-30 al Estado, pero Danilo no lo sabía


SANTO DOMINGO, R..D.
Las empresas del hermano del ex presidente Danilo Medina Sánchez, Juan Alexis Medina Sánchez, quien está acusado de estafar al Estado dominicano con alrededor de 4 mil 800 millones de pesos, vendían desde equipos médicos hasta cemento de asfalto AC-30.
Todas estas operaciones ocurrían sin que el presidente de la República, que era su hermano Danilo Medina, se enterada de sus negociaciones, según lo dijo el propio jefe de Estado.
Esto significa que la seguridad del Estado era débil durante los gobiernos de Danilo Medina, o que el ex mandatario, cuando dijo desconocer que su hermano menor era proveedor del Estado, mintió descaradamente al país.
De Juan Alexis Medina Sánchez, quien hoy está tras las rejas, en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, acusado de desfalcar al Estado, se dice que se convirtió en un próspero y poderoso empresario durante el Gobierno de su hermano.
Es el propietario de las empresas America Inc. Dominicana SRL, Wattmax Dominicana SRL, General Supplay Corporation SRL, United Supliers Corporation SRL, Kyanred Supply SRL, Suim Suplidores Institucionales Méndez, General Medical Solution SRL y Domedical Supply SRL.
El Ministerio Público sostiene que Alexis Medina se convirtió en un pulpo, cuyos tentáculos tocaron diferentes instituciones gubernamentales, especialmente el Ministerio de Salud Pública, FONDER y la OISEO.
Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, las empresas de Alexis Medina hicieron negocios con diferentes instituciones y vendían, desde equipos médicos, publicidad, servicios migratorios, hasta asfalto AC-30.
Sobre Domedical Supply SRL, se dice, que mediante acuerdos “ilícitos” con el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones, en el primer Gobierno de Danilo Medina, 2012- 2016, por la comercialización, importación, venta de artículos, equipos y materiales médicos en general, recibió RD$2,657,174,736.
Los negocios de Alexis Medina y sus empresas, hasta agosto del 2020, lograron venden al Gobierno de Danilo Medina más de 4 mil 800 millones de pesos en diferentes tipos de equipo y transacciones
Todo esto, sin que su hermano, el presidente Danilo Medina, tuviese conocimiento.



