Los corruptos: Una vergüenza social

Mientras en la sociedad se establezca una diferencia entre un corrupto y un delincuente, estaríamos privilegiando los antivalores sobre la buena costumbre.
El dedo acusador de un Ministerio Público que se tomó unos meses para investigar a fondo la asqueante corrupción, ha puesto al desnudo la ropa sucia del entorno presidencial, en tiempo de Danilo Medina Sánchez.
La frontera invisible que se suponía existía entre el gobierno del ex presidente Danilo Medina y la corrupción, resultó tan cuestionable, como la domínico-haitiana.
La administración del ex mandatario, convirtió al gobierno y su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un concierto de la corrupción.
A juzgar por los que el Ministerio Público ha considerado, están implicados en desfalco, de saqueo al Estado, ¿quién dirigía en la administración del ex presidente Medina los mayores actos corruptivos?
¿Cómo definir la ocurrencia del saqueo, una vez que el Ministerio Público ha puesto el dedo a la familia del ex presidente Danilo Medina, incluyendo, además, a los hermanos de la ex primera dama?
En una ocasión, se dijo, que aunque el gobierno quisiera detener la corrupción, le resultaría imposible. Ahora, al observar las figuras señaladas por el Ministerio Público, la propia autoridad parece confirmar esa versión.



