Muere “El Gallo Salsero”, el boricua Tito Rojas a los 65 años

SAN JUAN, Puerto Rico
A la edad de 65 años, falleció la madrugada de este sábado, el cantante puertorriqueño Tito Rojas, conocido como “El Gallo Salsero”.
El salsero murió por aparentes complicaciones de salud en la residencia de un familiar en Humacao.
La muerte de Rojas fue confirmada por el director del Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao, Teddy Morales.
El deceso del reconocido artista se produjo alrededor de las 12:30 de la madrugada.
Tito Rojas, cuyo nombre real era Julio César Rojas López, había salido de compartir de una actividad familiar, en el barrio Tejas de Humacao.
“Cuando culmina la actividad, se va hacia su residencia, pero poco después de salir, se detiene en la casa de un primo en el barrio Mariana y para en la casa de un familiar, de un primo, y le manifiesta que no se siente bien”, señaló Morales.
Y agrega: “Le pide que lo lleve al hospital. Cuando están en el proceso de montarse en el vehículo del familiar, en las escaleras de desploma”.
“Poco después llegan los paramédicos y certifican que falleció. No hubo ningún signo de violencia, sino que todo pareció deberse a una situación de salud”.
Tras su fallecimiento, la Policía logar fue informada, por lo que se presentó a ese centro médico el agente Morales.
El intérprete tenía 65 años de edad. Le sobreviven sus hijas Kisha y Jessica y sus tres nietos Julián, Amanda y Briana.
Jessica Rojas confirmó a la emisora radial Salsoul el fallecimiento de su padre.
Con su estilo interpretativo y característico sentido del humor y simpatía, Tito Rojas se mantuvo como uno de los intérpretes de salsa más populares y queridos por el público.
Saltó a la fama gracias a producciones discográficas como el álbum “Por derecho propio” de 1995 y por éxitos como las canciones “Por mujeres como tú”, “Siempre seré”, “He chocado con la vida”, “Es mi mujer” y “Señora”, entre tantos otros, con los que desarrolló una carrera exitosa en Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina y Europa.
Entre sus recientes éxitos se encuentran los temas » Para llorar” y “El doctor”.
En enero de 2010, Tito Rojas había sufrido un leve infarto cardiaco que se complicó con una bronquitis asmática, por el cual estuvo hospitalizado un tiempo.
Su último álbum, “Un gallo para la historia” estuvo nominado para el Latin Grammy al Mejor Álbum Salsa.