ACTUALIDADJudicialesNACIONALESPOLI-JUDICIALESPOLITICA

Revelan Pagán tenía “nómina secreta” de $22 millones en Oisoe

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, transparentó los salarios de parientes y les falló a los ingenieros.

La periodista Nuria Piera, a través de una investigación, quitó el manto que impedía saber qué ocultaba la “nómina secreta”, creada por Francisco Pagan como director de la OISOE.

Refiere que se trataba de una nómina no transparentada, ya que era secreta, pues algunos ingenieros aparecen con salarios de 40 mil pesos, mientras cuñados y parientes de Pagán figuran con sueldo de hasta 150 mil pesos.

El propio Pagán aparecía en la nómina oficial, con un salario de 275 mil pesos. Sin embargo, en su declaración jurada figura con 301 mil 625 pesos. ¿Un error de cálculo?

 

[Francisco Pagán es uno de los imputados en la “Operación Antipulpo”, puesta en marcha por el Ministerio Público, donde hay 10 presos, dos de ellos hermanos del expresidente Danilo Medina, acusados de alegados actos de corrupción.]

El mismo acucioso programa de investigación, reveló que en la “nómina secreta” aparecen 761 “empleados”, a las cuales se les pagaron casi 22 millones de pesos en el mes de abril.

Parentesco familiar

En la nomina de abril del 2019, aparece la señora Ingrid Mercedes García con un salario de 150 mil pesos. ¿Quién es ella? Se reveló que es cuñada de Francisco Pagan.

Ese “nombramiento” es considerado violatorio a la ley, ya que en la “nomina secreta” figuraban otros parientes del otrora influyente funcionario.

Entre ellos, Emilio Alejandro Eyssautier, cuñado de Ingrid, una especie de sobrino de la esposa de Francisco Pagan.

Esta “transparencia” que tanto exhibía Pagán en su gestión, hoy se revela, era una pantalla para tratar de opacar el arte de la pasada administración en materia de corrupción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba