REFLEXIONES: Semana del amor


![]()
Hola amigos ¿qué tal? Esta semana estaremos enviando mensajes dirigidos a todas aquellas parejas que con motivo del día de san Valentín quieran fortalecer su relación.
Vamos a empezar reflexionando acerca de lo que es el amor. Es un sentimiento de afecto, un sentimiento de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una relación o convivencia. El amor es expresado a través de acciones, mensajes, declaraciones y poemas. Es representado simbólicamente a través de un corazón.
El amor es la fuerza que nos impulsa para hacer las cosas bien, es considerado un valor que tiene muy clara la diferencia entre el bien y el mal. El amor es un sentimiento moral, pues nos induce a actuar bien en nuestra vida y con las personas que amamos. Además, nos lleva a tener una vida plena de paz, tranquilidad y alegría, y, en consecuencia, de bienestar con nosotros mismos.
Todos quisiéramos tener un amor verdadero, pues este conlleva un sentimiento de afecto y compromiso genuino. Viene siendo un amor, idealizado, muy propio del romanticismo, un amor puro y total al que todos aspiramos llegar con nuestra pareja.
Es fácil alcanzarlo si tenemos a Dios en nuestro corazón, la máxima representación del amor está en Dios, el amor a Dios es una actitud en la cual la mente, el corazón y el alma están alineados a fin de que nuestros actos cumplan Su voluntad. Es decir, nuestro espíritu y acciones reflejan ese amor que sentimos por Dios, el prójimo y por nosotros.
Asumamos junto a nuestra pareja, una postura de reflexión y compromiso sincera que se puede demostrar a través de la oración, la comunión y de la confesión de nuestros pecados.
No puedes decir que amas a Dios, si maltratas a tu pareja, la denigra, la engaña, la humilla, entristece su corazón.
Hasta la próxima.




