ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

El poderoso coronel Maríñez Lora ya está tras las rejas por asesinato de esposos en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA, R.D.

La fiscalía de este municipio dijo tener elementos de pruebas que comprometen al coronel César Maríñez Lora, en la ejecución de una pareja de esposos, recién casados, hecho ocurrido en fecha 30 de marzo de este año, que consternó al país.

De Maríñez Lora, quien tiene un negro historial en la Policía Nacional, se ha dicho que dio la orden para perseguir y atrapar al “carro blanco” e incluso, prestó su fusil M16 para la operación, que terminó en un doble asesinato.

La Fiscalía de Villa Altagracia dispuso este martes el arresto Maríñez Lora, superior.

La fiscal Fátima Sánchez Guzmán informó que en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público ha encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial en los hechos que provocaron la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29.

En las próximas horas, el órgano de persecución penal solicitará medidas de coerción contra Maríñez Lora, alojado en el Centro de Privación Provisional de Libertada de Ciudad Nueva, hasta el momento en que se presente ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Esposos asesinados

La magistrada Sánchez Guzmán encabeza la investigación del caso, con el apoyo de un equipo de fiscales designado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Por el caso, en prisión preventiva Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Estos agentes fueron los que integraron la patrulla implicada en la ejecución de los esposos.

Al momento en que ocurrió el hecho, los esposos se desplazaban por la autopista Duarte, junto a Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, en un carro Kia, modelo K5, blanco.

Los ocupantes del vehículo fueron interceptados por la patrulla policial, en el Kilómetro 45, que la emprendió a tiros contra el vehículo.

Como comandante del departamento policial, la patrulla respondía al coronel Maríñez Lora, a quien el Ministerio Público le imputa la violación a varios artículos del Código Penal y de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Se dijo que el coronel Maríñez Lora está siendo protegido por sectores poderosos de la propia Policía.

Incluso, luego del hecho, el oficial fue trasladado para no empañar las investigaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba