Procuraduría involucra al jefe de seguridad de Danilo en una ‘red de corrupción’


SANTO DOMINGO, R.D.
El Ministerio Público solicitará en las próximas horas un año de prisión preventiva contra los implicados en la “Operación Coral”, que involucra a cinco personas, entre ellos al jefe de seguridad de Danilo Medina, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, dos pastores evangélicos y dos coroneles de la Policía Nacional.
Se espera que Cáceres Silvestre, los pastores Rossy Guzmán Sánchez y Tanner Antonio Flete Guzmán, así como los coroneles Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez, sean presentados en cualquier momento ante el juez de la Instrucción del Distrito Nacional.
Este es el segundo pelotón de personajes, cercanos al ex presidente Danilo Medina, implicados en acciones dolosas, apresados por las autoridades del Ministerio Público.
Otros integrantes de un primer pelotón están involucrados en la “Operación Antipulpo”, entre ellos los hermanos del ex presidente Medina, Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público explica que Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez y los otros detenidos, están “vinculados a una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación”.
Señala que los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa, que desarrolla la Procuraduría General de la República, bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.
Los fiscales realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde “desarrollaban sus acciones fraudulentas los prevenidos”.



