REFLEXIONES: El profeta Muhammad y el pecado

AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola amigos, ¿qué tal? Según el Islam, el Corán es la revelación final de Dios y aplica a toda la humanidad, a todas las personas en todos los lugares y en todas las épocas. A través del Corán, Dios nos pide continuamente que nos volvamos hacia Él arrepentidos y pidamos Su perdón. Ese es el camino hacia la salvación. Ese es nuestro rescate de la destrucción.
«Quien obre mal o sea injusto consigo mismo, pero pida perdón a Dios, encontrará que Dios es Perdonador, Misericordioso.» (Corán 4:110)
«¡Oh, pueblo mío! Pidan perdón a su Señor y arrepiéntanse, que Él les enviará del cielo lluvias benditas, aumentará su fortaleza y multiplicará su poderío. No den la espalda como los criminales.» (Corán 11:52)
El Corán no es solo un libro de guía sino también un libro de esperanza. En él el amor, la misericordia y el perdón de Dios son obvios y esto le recuerda a la humanidad que no debe caer en la desesperación. No importa qué pecado haya cometido una persona, si se acude con resolución a Dios buscando perdón, tiene garantizada su salvación.
El Profeta Muhammad describió el pecado como puntos negros cubriendo el corazón. Dijo: «De hecho, si un creyente peca, un punto negro aparece sobre su corazón. Si se arrepiente, deja de pecar y pide perdón por su pecado, su corazón se limpia de nuevo. Si persiste (en el pecado en lugar de arrepentirse), el punto crece hasta cubrir su corazón…»
De acuerdo al Islam la salvación no se requiere a causa de la mancha del pecado original. La salvación se requiere debido a que la humanidad es imperfecta y necesita del amor y el perdón de Dios.
Víctor Martínez continuará tratando el tema de la salvación, desde otras corrientes religiosas, a fin de entender correctamente no solamente el concepto de salvación, sino también la gran necesidad que tenemos de trabajar nuestra salvación en nosotros mismos.
Hasta la próxima.




