ACTUALIDADINTERNACIONALES

Rusia prohíbe vuelo sobre partes del mar Negro y Crimea; calibra sus armas

MOSCU

Rusia ha restringido temporalmente los vuelos sobre algunas partes del mar Negro y la península de Crimea, las cuales ha catalogado de “áreas peligrosas”.

De acuerdo con una alerta del Gobierno ruso puesta en circulación en Avisos a los Aviadores (NOTAM, por sus siglas en inglés), algunas zonas de Crimea y el mar Negro han sido declaradas “áreas peligrosas” para los vuelos, informó el martes la agencia de noticias rusa Interfax.

Están “temporalmente” restringidos, conforme indica el informe, los vuelos sobre la parte sur de Crimea, desde el puerto de Sebastopol hasta la zona de la ciudad portuaria de Feodosia, las aguas territoriales adyacentes a la costa sur de Crimea y parte de las aguas internacionales del mar Negro.

De hecho, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció a principios de abril que Moscú suspendería el uso del derecho a cruzar las aguas territoriales rusas a los buques de guerra extranjeros y embarcaciones de otros países en algunas comarcas del mar Negro del 24 de abril al 31 de octubre.

Además, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, explicó que las limitaciones solo incluyen a los buques de guerra y no a los buques comerciales o civiles.

Tras el anuncio, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, subrayó que el Gobierno ruso ha dispuesto dichas restricciones en respuesta a las “amenazas” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona.

Lanzan misil hacia el mar Negro

Asimismo, Rusia ha disparado varios misiles de crucero hacia el mar Negro.

La fragata rusa de la Flota del Mar Negro Almirante Essen lanzó múltiples misiles de crucero en dicho mar, según reportó el martes el diario británico The Sun.

El lanzamiento se produce en una escalada de tensión entre Moscú y Kiev, y las intervenciones de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la península de Crimea.

El domingo, una fuente turca informó del cruce de unos cuatro buques de guerra rusos por los estrechos del Bósforo y los Dardanelos en dirección al mar Negro.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba