ACTUALIDADNACIONALESSALUD

Covid está por dondequiera disfrutando del relajo de la gente

SANTO DOMINGO ESTE

COVID-19 está navegando con el viento a su favor, atacando con más fuerza a quienes creían que hablar de coronavirus era un show de mal gusto, que era un relajo.

Las violaciones a las restricciones establecidas en el protocolo de Salud Pública, para enfrentar a COVID-19, son frecuentes y continuas.

Aquí no se respeta el distanciamiento y muchos no usan mascarillas, otros las usan, pero de lujo o para protegerse la barbilla.

Los carros del transporte de pasajeros, se han beneficiado de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, pues la mayoría achicaron sus rutas, aumentaron el precio del pasaje y, como quiera, violan el protocolo establecido, el distanciamiento, al montar cinco pasajeros.

Los choferes facilitan la presencia de COVID-19, dejando la nariz y la boca libre de la mascarilla.

Las unidades del transporte que viajan al interior, desde que salen de las instalaciones de control, llevan pasajeros parados, no dejan espacio libre, además de que para ellos, el uso de la mascarilla no es obligatorio.

Incluso, los limpiadores de cristales, están ahí, en los semáforos, sin respetar lo que establece el protocolo sanitario.

Los limpia-vidrios son fuentes de contaminación.

En los peajes, que es donde se podría controlar a los conductores que desbordan sus unidades, es donde con mayor rapidez se desplaza el COVID-19.

Y lo más preocupante es que la INTRANT y la DIGESETT están ciegas, sordas y mudas ante esta triste realidad, mientras COVID-19, según el último boletín emitido por Salud Pública, se pasea libremente por todo el país.

La situación no es diferente en los barrios, donde se ven grupos de personas “disfrutando de la vida”, pero irrespetando el distanciamiento y sin llevar mascarillas.

En tiempo de Covid-19 este escenario es común por doquier.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba