El director de Seguridad del AILA ¿Se auto investigará?

Terrorismo, acto de sabotaje o delincuencia, al dejar en la oscuridad la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, surge una verdad: La seguridad en el AILA es nula.
Además, la versión inicial que ofrece de que se trató de un cortocircuito, difiere de lo afirmado por la presidente en funciones, Raquel Peña, que aseguró fue un acto vandálico.
La verdad es que lo ocurrido en el AILA constituye un golpe al turismo, sector en que se apoya el gobierno para la recuperación económica.
Sorprende que a más de 38 horas, no se hable de detenidos ante el hecho criminal. Igualmente, hay dudas de que la seguridad actual del AILA sea capaz de auto investigarse.
La primera decisión que debieron adoptar las autoridades nacionales fue sustituir por investigadores, que no fueran los mismos que trabajan en AILA, ni en el organismo que lo representa.
Los investigadores deben ser distintos de quienes tenían la responsabilidad de impedir el insólito ¿cortocircuito? que oscureció las pistas del AILA.
La seguridad nacional sigue cojeando, y habrá que ver a qué muerto de hambre acusan y hasta lo presentan a los medios de comunicación.
No sería de extrañar la teoría popular que refiere que cuando la partera es mala, la culpa es de la parturienta.
¿Se espera que el jefe de Seguridad del AILA confiese su ineptitud?



