Familia tiroteada por agentes DNCD temió pasara lo peor por presencia de niños

SANTO DOMINGO, R.D.
La familia, padres e hijos, que fue atacada a tiros por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en La Romana, en horas de la noche del pasado domingo, reveló que pese a no representar ningún peligro, “nos amenazaban con armas largas”.
“A pesar de no presentar amenazas, temíamos que pasara lo peor», dijo la Rosangela Paulino, sobreviviente del ataque a tiros por agentes de los agentes de la DNCD.
El vehículo en que los esposos, sus cuatro hijos, la madre y una hermana de Rosangela, resultó herido su esposo Aneudy Pilier, quien fue trasladado por los propios agentes a la Clínica El Coral donde, recibió atención médica.
Rosangela Paulino narró que los agentes no estaban identificados y que el lugar, escenario del ataque, era inseguro.
Declaró que, debido a la presencia de sus hijos, temió “pasará lo peor».
El vehículo, donde se trasladaba la familia, fue impactado por varios disparos hechos por miembros de la DNCD.
La DNCD informó que suspendió y canceló a 5 miembros de la institución que ‘actuaron de forma injusta y abusiva’ en contra de la familia Pilier – Paulino.
La DNCD comunicó que la patrulla les ordenó detenerse en una parte oscura de la zona y este no atendió a la orden, por lo que la patrulla le disparó al vehículo.
Este caso pudo haber sido peor que lo ocurrido en marzo en Villa Altagracia, donde agentes de la Policía ejecutaron a una pareja de esposos evangélicos.