Igual que en Villa Altagracia, DNCD tiroteó vehículo de evangélicos tras recibir “alerta”


SANTO DOMINGO, R.D.
La violencia continúa al rojo vivo en República Dominicana, donde numerosas personas han sido víctimas mortales en los últimos días.
Durante la pasada Semana Santa, el país se vio consternado, cuando agentes policiales ejecutaron a una pareja de esposos evangélicos, en el municipio de Villa Altagracia, al tirotear el vehículo en que se trasladaban al confundirlo, supuestamente, con otro carro, donde “viajaban” unos asaltantes, que se habían robado “una pasola” en la ciudad de Bonao.
La historia de Villa Altagracia por poco se repite, pero en la turística provincia de La Romana, donde agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atacaron a tiros a una pareja de esposos, también evangélicos, cuando abordaban un vehículo, junto a sus cuatro hijos, próximo a la Playa Nueva Romana.
Durante el ataque, el conductor del vehículo, Aneudis Pilier, resultó herido de bala.
La acción de los agentes de la DNCD fue calificada como “injustificada y excesiva” por ese organismo, que dispuso la expulsión de inmediato de sus miembros en contra de la pareja de esposos y sus hijos. El hecho se produjo la noche del lunes.
Al igual que en Villa Altagracia, los agentes de la DNCD tenían montado un operativo “ante una alerta” entre Bayahibe y San Pedro de Macorís, siendo en esa circunstancia que los integrantes de la patrulla, supuestamente detectaron el vehículo y al no atender el llamado a pare y continuar la marcha, lo tirotearon.
Al momento de ser tiroteado, en el vehículo viajaban Pilier y su esposa Rosangela Moya de Pilier, y sus cuatro hijos.
Según un comunicado de la DNCD, sus agentes realizaron varios disparos a los neumáticos del vehículo.
Sin embargo, uno de los disparos hirió “levemente” al conductor.
Según la DNCD, sus cinco miembros actuantes, dos agentes y tres integrantes de las Fuerzas Armadas, están siendo puestos a disposición de la justicia.



