Maximiliano Gómez y nuestra protectora

En 1968, Las Cañitas y Gualey eran barriadas en las cuales, el Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Partido Comunista Dominicano (PCD) ejercían la avanzada revolucionaria en esas zonas.
La represión del gobierno del doctor Joaquín Balaguer incrementó, forzando a los dirigentes de izquierda, a buscar lugares con cierta garantía de seguridad.
En la casucha de una trabajadora sexual, ubicada detrás de la iglesia Santa Ana, a una cuadra de donde aún reside Frank Moreno, coincidimos en refugiarnos El Moreno y quien suscribe.
La señora que se la jugaba para evitar que saliéramos a la calle, ya desapareció, y por esas cosas raras, tuvo una criatura, hoy egresada de una universidad como bioanalista.
A escasos metros de esa solidaria mujer, residía la combatiente Brijida García (Niniza), quien nos conectó con la buena mujer.
Para la joven profesional, tocar puertas para conseguir un empleo, la ha hecho flaquear, pues dice haber enviado su currículum a diferentes instituciones e incluso, se los entregó a dos funcionarios que eran de izquierdas, y hasta se burlaron de ella, al preguntarles uno, ¿posee maestría?



