Mayor Girón Jiménez pone en jaque a imputados en Operación Coral; hace graves imputaciones


SANTO DOMINGO, R.D.
El mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, uno de los involucrados en el caso de “Operación Coral”, reveló en audiencia, esta noche, la manera en que funcionaba la “red de corrupción”, que supuestamente dirigía el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.
Girón Jiménez admitió su responsabilidad en el caso y dijo que no podía esconder la verdad, revelando todas y cada una de las participación de los imputados y de otros cómplices, entre ellos el general Juan Carlos Torres Robiou, de la FARD.
Dijo que entregó al Ministerio Público, su celular, con todos los mensajes recibidos y las instrucciones impartidas por el imputado, coronel Rafael Núñez de Aza, vía Whatsapp, a quien definió como el cerebro de la supuesta red.
Tras reiterar que estaba «metido en el negocio”, reveló que al producirse el cambio de gobierno, Núñez de Aza le ordenó borrar los mensajes de Whatsapp, pero que no lo hizo.
También dijo que le pidieron borrar las nóminas de las instituciones que administraba, que no lo hizo y que esos documentos los introdujo en su servidor personal, y que también ya están en manos del Ministerio Público.
Aceptó toda la acusación que ha presentado el Ministerio Público en su contra y señaló que el coronel Núñez de Aza dirigía la parte financiera de la supuesta red.
Dijo que dentro de sus funciones principales estaba manejar las nóminas del Cusep y del Cestur.
“Ese dinero se entregaba en la casa de comando, la casa de Rafael Núñez de Aza, quien es el cerebro», subrayó.
Y agregó que «las reuniones eran nocturnas para entregar el dinero, porque así había menos probabilidad para que me vieran entrar en su casa”.
Dijo que una de sus funciones era hacer depósitos de dinero, en transferencias y pagos a los señores Adán Cáceres, Juan Carlos Torres Robiou, Rafael Núñez de Aza y Rossy Guzmán.
Al finalizar su presentación, en la audiencia, dijo que a partir de ahora si algo le sucede a él o algún familiar, los responsables serán los imputados, algunos de sus abogados, otros oficiales, que siguen activos, incluyendo al actual director del CESTUR.
La audiencia concluyó casi a media noche y continúa este viernes a las 2:00 de la tarde.



