Policía mata ‘reconocido delincuente’ enfrentó agentes a botellazos

SÁNCHEZ (Samaná), R.D.
Increíble, pero cierto, en el sector Los Kekeres, del poblado de Sánchez, provincia Samaná, celebraron la muerte de un joven de apenas 22 años de edad, que resultó muerto en un incidente, donde una patrulla de la Policía Nacional, fue atacada a botellazos.
La víctima era Jeffrey Alberto Mora Miguel (Jeffrey), quien residía en ese mismo suburbio, donde era tildado, tanto por la Policía como por sus propios vecinos, como un “reconocido delincuentes”.
Tras conocerse la muerte del “Jeffrey”, algunos vecinos comentaban: “Ya vamos a descansar”. Otros lamentaban el hecho, pero expresaban: «se buscó su propio destino».
Según dijeron, este mozalbete mantenía al barrio en “zozobra” y, en varias ocasiones, fue a prisión por robos y asaltos.
Desde hacía días era buscado por la Policía, atendiendo a una orden de conducencia emitida por representante del Ministerio Público.
La tarde del miércoles fue localizado a bordo de una motocicleta, pero logró evadir a los agentes policiales.
Posteriormente fue ubicado al frente de la casa de unos parientes y al percatarse de la presencia de la Policía, empezó a vociferar palabras obscenas y a lanzar botellas y piedras contra la unidad patrullera.
Cumpliendo con su deber, los policías se detuvieron, conversaron con familiares, entre ellos una hermana del alegado bandido, originándose un forcejeo, ocasión que aprovechó el prófugo para lanzar una botella contra uno de los dos policías,
Fue en esa circunstancia en que el otro agente hizo un disparo con una escopeta calibre 12, con el propósito de dispersar a las personas y evitar ser agredido por el atacante.
El disparo, de acuerdo a las informaciones suministradas por lugareños y confirmada en la Policía, rebotó contra una pared, resultando el tal “Jeffrey” y dos menos heridos de perdigonazos.
A causa de las heridas, “Jeffrey” murió, mientras que las heridas de los menores fueron leves.
El cadáver fue levantado por la doctora Karen Núñez, médico legista.
“Jeffrey” figuraba registrado por atraco, y en varias ocasiones había sido sometido a la justicia por diferentes hechos.
Algunos dirigentes comunitarios dijeron no apoyar la muerte de ningún ciudadano, pero destacaron el trabajo que viene realizando la Policía Nacional para enfrentar las acciones delictivas en esa zona.



