Puerto Rico exigirá a visitantes evidencia de vacuna o prueba de PCR


SAN JUAN, Puerto Rico
A toda persona que llegue a la isla en un vuelo doméstico, procedente de Estados Unidos o de cualquier otro país, a partir del viernes, las autoridades sanitarias le exigirán evidencia de vacunación completada o una prueba negativa al coronavirus, molecular o de antígeno.
Si se trata de un viajero internacional, tiene dos opciones: presentar la prueba negativa de COVID-19 realizada hasta tres días antes de su llegada o un resultado positivo a la enfermedad de los pasados tres meses antes del vuelo, junto con documentación sobre su recuperación.
Ambos viajeros -el doméstico o internacional- se exponen a una multa de $300 del Departamento de Salud, si no cumplen con el nuevo ordenamiento.
Además de la nueva normativa, el gobierno dio paso el lunes a la vacunación contra el COVID-19, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín como una medida para reforzar la estrategia para frenar los contagios.
Asimismo, se dispuso que quienes regresen de algún viaje y residan en la isla podrán recibir la vacuna de una sola dosis, Janssen, fabricada por la farmacéutica Johnson & Johnson.
El gobernador Pedro Pierluisi emitió dos decretos el pasado jueves, uno (OE-2021-36) atendió el manejo de la pandemia en espacios públicos, restaurantes y áreas comunes, y eliminó el toque de queda, mientras que el segundo (OE-2021-37) está dirigido a los pasajeros. Esa orden ejecutiva para los viajeros es la que comienza el 28 de mayo.



