REFLEXIONES: Amor y autoaceptación

AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola amigos, ¿qué tal? “Cuando nos comparamos con otros o cuando la opinión que tenemos de nosotros mismos se basa en lo que otras personas piensan, nos volvemos vulnerables y la mentalidad de víctima nos aprisiona, si no estás dispuesto a aceptarte a ti mismo, tampoco podrás aceptar a otros, lo que te puede llevar a experimentar soledad y marginación, cuando te juzgas a ti mismo con demasiada severidad o te presionas en exceso, comienzas a juzgar a los demás de la misma forma, amarte y aceptarte de la manera en que Dios te ama, abrirá una amplia puerta hacia un sentido mucho mayor de paz y plenitud.
El tipo de autoamor y autoaceptación que yo promuevo, nos dice Nick no se trata de amarte a ti mismo de una manera egoísta y obsesiva, no, esta forma de amor no es un ensimismamiento, en ella debes dar más de lo que tomas, ofrecer sin que te pidan, compartir cuando no tienes mucho, encontrar felicidad al hacer sonreír a los demás, en ella te amas a ti mismo, porque en realidad no estas preocupado por ti, te sientes feliz contigo porque logras hacer sentir felices a los que te rodean.
¿Qué tal si no te puedes amar, porque nadie más te ama?, me temo que eso es imposible, veras, tanto tu como yo somos hijos de Dios, cada uno de nosotros puede contar con su amor incondicional, su compasión y su perdón, debemos amarnos comprender nuestras imperfecciones y perdonar nuestros errores, tan solo porque Dios también hace todo esto por nosotros.
Víctor Martínez te sugiere aligerar tu viaje hacia el éxito, despojándote de esa mochila de recuerdos ingratos, de falta de perdón, de cosas del pasado que ya deben estar olvidadas. Llénala de la presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Hasta la próxima.




