Revelan diputado PRM es ciudadano norteamericano y no había sido pedido en extradición


SANTO DOMINGO, R.D.
Contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, detenido hace dos días en Miami, tras ser acusado de narcotraficante, no existía pedido de extradición.
Así lo hizo saber una fuente de inteligencia de EE.UU. en el país, lo que fue además confirmado por la encargada de extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto.
La fuente reveló que Gutiérrez Díaz, a pesar de ser un representante de la Cámara Baja de República Dominicana y dirigente del partido de gobierno, es un ciudadano estadounidense.
El legislador, dominicano por nacimiento, tiene inversiones millonarias en EE.UU. y está siendo acusado de ser uno de los principales integrantes de una red internacional de narcotráfico, que operaba en tres países: Colombia-RD-Estados Unidos.
La jueza Federal de Miami, Alicia Otazo-Reyes, fijó para el viernes la audiencia para conocer los cargos contra el diputado Gutiérrez Díaz, arrestado por la DEA en horas de la noche del lunes, tras unos siete años de investigaciones en su contra.
Las autoridades judiciales de EE.UU. han informado que el imputado Gutiérrez Díaz presentaba peligro de fuga y que, además, era una amenaza para la sociedad.
Desde hace varios meses las autoridades estadounidenses le daban seguimiento al diputado Gutiérrez Díaz, sin embargo, el expediente en su contra fue instrumentado hace algunos meses.



