Rusia está “extremadamente preocupada” por matanza de palestinos en Gaza


MOSCU
El Gobierno ruso se mostró “extremadamente preocupada” ante el aumento de las víctimas palestinas en los bombardeos de Israel en la bloqueada Franja de Gaza.
En una rueda de prensa realizada este lunes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha denunciado, en duros términos, la reciente campaña de agresiones militares del régimen de Tel Aviv contra Gaza y la brutal represión de los palestinos en los territorios ocupados, según recoge la agencia local de noticias RIA Novosti.
“Estamos extremadamente preocupados por el hecho de que se efectúen esos ataques”, ha enfatizado el funcionario ruso, para luego alertar sobre el aumento del número de las víctimas mortales en los ataques israelíes.
Asimismo, Peskov ha lamentado la destrucción en un ataque israelí de la torre Al-Yala, un edifico de 14 pisos ubicado en la Franja de Gaza que albergaba oficinas de varios medios de comunicación, como la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP) y la televisión catarí Al-Jazeera.
Peskov ha condenado que estos bombardeos “se hayan llevado a cabo con el objetivo de apuntar a las oficinas de los medios de comunicación más grandes del mundo”.
En otra parte de sus declaraciones, Peskov ha subrayado que si los actos violentos del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina continúan, el Gobierno ruso, presidido por Vladimir Putin, puede organizar el ‘Cuarteto Internacional’ (Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas) para abordar el tema.
La región de Asia Occidental “no está en otro continente, es nuestro vecindario”, ha recalcado, para luego enfatizar que si los conflictos actuales en la zona salen de control, muchos países estarían involucrados en dichos enfrentamientos.



