Atacan de nuevo base Ain Al-Asad de EU en Irak

IRAK
La base militar estadounidense Ain Al-Asad en el territorio iraquí vuelve a ser objetivo de un ataque con aviones no tripulados (drones).
Así lo han informado este domingo los medios locales después de que se hayan activado las sirenas de alarma en la base aérea Ain Al-Asad, en la provincia de Al-Anbar (oeste), que alberga a las tropas norteamericanas.
Conforme ha anunciado Saberin News, a través de su canal en la red social Telegram, el ataque se realizó con dos drones a las 01:35 (hora local) y las fuerzas estadounidenses rápidamente cerraron las carreteras que conducen a la instalación militar.
A su vez, la agencia iraquí de noticias Nas News ha confirmado los hechos señalando que el centro Al-Alam Al-Amni (la Célula de Medios de Seguridad) anunció el derribo de las dos aeronaves por los sistemas de defensa aérea de la base Ain Al-Asad.
De acuerdo a los medios de comunicación iraquíes, las tropas norteamericanas se encuentran en estado de alerta debido a la nueva acometida.
Horas antes, el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad (BDSC, por sus siglas en inglés) en Bagdad, la capital iraquí, fue atacado, tal y como afirmó el coronel Wayne Marotto, portavoz de la llamada coalición contra el grupo terrorista Daesh, liderada por EE.UU.
No es la primera vez que Ain Al-Asad es objeto de ataques. El pasado 8 de mayo, el emplazamiento militar fue blanco de otro asalto, no obstante, los sistemas de defensa aérea Patriot y C-RAM, instalados recientemente en la base, no pudieron interceptar ni destruir los cohetes.
De hecho, el ataque de este domingo es uno de los muchos registrados últimamente contra las bases y los convoyes logísticos de EE.UU. en Irak, cuyo pueblo exige la retirada de las fuerzas extranjeras de su país.



