Con el 99.998% de actas procesadas, Castillo supera a Keiko con 79,729 votos


LIMA
Con el 99.998 % de las actas procesadas y con 79,729 votos por encima de su rival, no hay dudas, Pedro Castillo ya es el presidente electo de Perú.
Faltando dos actas por procesar, el profesor Pedro Castillo, izquierdista, ha derrotado a su rival Keiko Fujimori, representante de la derecha.
Los datos suministrados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dan a Castillo, de Perú Libre, ha obtenido 50,228 % de los sufragios de los comicios realizados el domingo, mientras que su rival por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha obtenido el 49,772 % de los votos.
Se proclamó ganador
Tras proclamarse ganador, Castillo prometió un gobierno respetuoso de la democracia y de la Constitución Política de 1993, y garantizó estabilidad financiera y económica.
“Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica”, dijo el candidato presidencial de Perú Libre.
Asimismo, se manifestó agradecido con quienes lo apoyan “por ser vigilantes de la voluntad popular”, y expresó que, según un informe de sus personeros, “el pueblo se ha impuesto en esta gesta”.



