Destituido administrador de la Lotería pataleó, pero quedó atrapado en las redes


SANTO DOMINGO, R.D.
Primero fue un supuesto simulacro de cáncer, hace unos nueve años, en su natal Bonao.
En los primeros días de este año, supuestamente un empleado falsificó el premio mayor y, aunque en un primer momento se dijo que el premio fue cobrado, luego trascendió que hubo un intento de falsificación.
Finalmente, en mayo llegó el cambio y se produjo una especie de estafa pública, contra los usuarios de la Lotería Nacional.
Hubo trampa contra la población apostadora a los premios de la Lotería Nacional
Ese escandaloso hecho generó un malestar colectivo entre jugadores habituales, que al principio de la gestión del ¿suspendido? administrador, se creyeron el cuento de que “ahora habrá más cambio y más premios para todos”.
Empero, tras el escándalo, los jugadores de billetes y quinielas ponen en duda la transparencia de todos los sorteos.
Por más esfuerzos que hizo el protagonista de este escándalo, tratando de enlodar a otros y salir limpio, el flamante dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y activista del presidente Luis Abinader, en Bonao, no pudo evadir su responsabilidad.
A Luis Maisichell Dicent le cayeron los palitos encima, luego de que la presentadora del famoso premio, Valentina Rosario Cruz, admitió el fraude y lo acusó directamente de haber planificado la acción criminal.
Una fuente de la Procuraduría General de la República, ligada a las investigaciones, reveló que el dirigente del PRM, en Bonao, quiso manipular los hechos, primero tratando de dirigir las indagaciones y luego, presionando al Ministerio Público para que accionara contra los sospechosos, sin que su nombre resultara embarrado.
Pero, por más que trató de patalear e inventarse historietas, tratando de “engañar” a los investigadores y salir limpio del lodazal, Dicent no pudo evadir sus responsabilidades en los hechos, siendo amarrado y hoy está tras las rejas.

Va por prisión
El Ministerio Público ha informado que solicitó al Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, prisión preventiva contra el ¿suspendido? administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.
Además, pidió declarar el caso como “complejo”.
El caso de la Lotería Nacional se produjo en el sorteo del 1 de mayo, Día de los Trabajadores.
Las indagatorias son dirigidas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que también solicitó prisión preventiva para William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.
Mientras que para el imputado, no vidente, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, quien fingió haber sacado el bolo y entregárselo a Valentina Rosario Cruz, solicita prisión domiciliaria.
Lo mismo solicitó para el chofer de la Lotería, Rafael Mesa Nova.
Mejía Rodríguez, en todo momento, de acuerdo con el Ministerio Público, ofreció su cooperación en el proceso y su buena voluntad de devolver más del 90 % de lo obtenido producto del soborno.
El grupo permanece en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, desde su captura, en horas de la tarde del pasado sábado.
El escándalo de la Lotería Nacional ha sido bautizado por el Ministerio Público como el “Caso 13”, calificando a sus protagonistas como “verdaderos estafadores de sueños”.
Se recuerda que, tras asumir el cargo de administrador de la Lotería, Dicent se comprometió a trabajar con transparencia, honestidad, equidad y eficiencia, a los fines de mantener el fortalecimiento de la institución como entidad de servicios.



