ACTUALIDADNACIONALESOPINION

El regidor de Higüey ¿vocero de los corruptos?

La explosión de honestidad para el regidor de Higüey es la segunda parte (aunque más real) a la composición «El Funcionario», de Wilfrido Vargas.

Así está diseñada la administración pública. Recuerden el caso de un altísimo funcionario de Interior y Policía, el de los regidores de Santo Domingo Este, el funcionario vendedor de empleos, en Salud Pública, el escándalo del Ministerio de la Juventud y el lote en Edenorte. ¿Algunos sometidos a la justicia?

Con ligerísimas excepciones, van al Estado a servirse, no a servir, pues tal y como afirmó el regidor, él no es la Madre de Calcuta, y si les ofrecen…

Evidentemente, existen áreas de la presente administración, donde algunos servidores buscan resolver su situación económica personal, sin esperar a que sea la propia administración quien despoje al Estado (300 mil a los legisladores como regalos de madres).

La existencia de rateros suele ser engendro de la falta de oportunidades a un cierto nivel que imposibilite la existencia de un abogado escrupuloso. ¿Se inserta aquí el acto de sabotaje y/o terrorismo o vandalismo, del Aeropuerto Las Américas?

Antes de que el regidor Leonte Torres se autoproclamara “corrupto”, otros carecieron del valor para revelar a qué fueron a la administración pública, y la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, sabe que existe desesperación entre muchos (Popi y otros descalzos), por buscar lo que entienden suyos, ordeñando la vaca nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba