ACTUALIDADINTERNACIONALES

La OTAN está preocupada por relación Rusia-China

EUROPA

El jefe de la OTAN declaró que el bloque militar está preocupado por la fuerte relación entre Rusia y Bielorrusia, así como por la creciente cooperación Pekín-Moscú.

En declaraciones ofrecidas este domingo al medio alemán Welt am Sonntag, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha advertido de la relación clave entre Rusia y China, calificándola de una “nueva dimensión” y un “serio desafío” para la OTAN.

“La cooperación ruso-china está creciendo tanto en el ámbito político como militar”, y ahora están realizando conjuntamente “maniobras”, “vuelos de aviones de combate de largo alcance” y “operaciones marítimas”, ha afirmado.

Ignorando la presencia militar injerencista de la Alianza Atlántica en Europa Oriental, Stoltenberg ha acusado a Rusia de violar la integridad territorial de Estados como Ucrania, Georgia y Moldavia, mientras ha remarcado que el bloque militar seguirá de cerca lo que sucede en Bielorruisa.

Estas declaraciones llegan, en medio de las tensiones crecientes entre Rusia y el Occidente, de tal manera que la propia OTAN va a llevar a cabo las maniobras Sea Breeze en el mar Negro del 28 de junio al 10 de julio.

Por su parte, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha alertado del posible plan de la Alianza para trasladar armamento moderno, municiones y otros materiales a Ucrania, usando como cobertura dichos ejercicios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba