REFLEXIONES: Cómo detectar donde está el mal

AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola amigos, ¿qué tal? Cómo detectar el mal es algo que todos debemos saber, para salir huyendo de por ahí.
Lo contrario de lo bello y hermoso, es feo; lo contrario de lo bueno, es malo, lo contrario de la luz, es la oscuridad, en la pureza y lo correcto, en lo bello y bueno, en la luz está Dios, lo divino, el creador.
Es muy sencillo, llámese pecado a todo pensamiento o acción que está contra los preceptos de Dios, por tanto, el pecado es feo, es malo, es oscuridad.
Entonces, ¿dónde está lo malo, el mal? Actuar con egoísmo, con falta de amor, haciendo daño a otros, con nuestros pensamientos, palabras, obras u omisión, es andar de la mano con el mal.
Pongamos algunos ejemplos, robar haciendo daño a otros, es pecado, obra del mal, del demonio, ser infiel a tu pareja es algo que Dios no va a bendecir, ni aplaudirte, porque está mal, es otra gran obra del demonio, murmurar, juzgar, calumniar, criticar, es asesinar la reputación de otros, está muy mal, es obra de lo malo, cuando no cumples con tus responsabilidades de hogar, estudios o trabajo, estas actuando mal, en fin, todos sabemos muy bien, lo que está bien y lo que está mal, aún queramos engañar a nuestra conciencia.
Ayer explicaba cómo el demonio se apodera del cerebro, de la mente de las personas, para que actúen mal, se descompensen y se arruinen, incluso llevándolos al suicidio. Esto sin dejar de tener en cuenta que existen innumerables trastornos psicológicos que hay que tratar médicamente.
El Señor nos dijo vayan por el mundo, y dentro de las funciones que dio a los cristianos, una es la de expulsar demonios, pero nadie se atreve, todos salen huyendo, es un tema prohibido, y preferimos decir, yo no creo en eso, es un invento de la Iglesia.
Víctor Martínez te exhorta, al menos, a expulsar los demonios de tu vida, esos que se apoderan de nosotros y nos ponen muchas veces a decir o hacer lo que no debemos.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Señor mío, libéranos de las fuerzas del mal, que se quieren apoderar de nuestro mundo, a través de la maldad de muchos hombres, y nos están generando tantas enfermedades y calamidades.
Hasta la próxima.




