Un mayor, ¿jefe de seguridad de un raso?


Por Augusto Álvarez
El “empresario” y capo del narco Mártires Paulino Castro, ejecutado en La Romana, tenía de jefe de seguridad a un mayor de la Policía Nacional.
También era miembro (raso) de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)
Después de cumplir condena en Estados Unidos y ser deportado, ¿quién logra protegerlo, haciendo que formara parte de las Fuerzas Armadas?
Sobre Mártires Paulino, otro empresario (quizás por problemas de drogas), lo cosió a tiros en la puerta de su negocio, mató a un segundo hombre e hirió al mayor Juan Ysidro Aquino Gómez, PN, que ya murió.
Todos los capos que han brillado, en cierto modo en los últimos años en nuestro país, disfrutaron de lo que han sabido hacer, con muy poco tropiezo de la seguridad del Estado, siendo los casos de Figueroa Agosto, César Emilio Peralta (César El Abusador) y Julito “Kilo”, los más destacados.
Es posible que la inteligencia desconozca la hoja de vida de un recién nacido, pero ignorar a un Mártires Paulino, un capo petromacorisano, que era nativo de Ramón Santana, que hizo cárcel en Estados Unidos y luego traído en deportación, es para sorprenderse de que los jefes policiales y militares, traten de ignorar que los civiles saben pensar.
¿Qué los jerarcas preparan un informe especial sobre el acto terrorista del Aeropuerto y es posible se incluya el caso de Mártires Paulino, el raso de la FAD, con un mayor de la PN como su jefe de seguridad?
La realidad se autorevela y dice que en esta administración, la seguridad es lo que hace falta.
Naturalmente, y es la gran diferencia, pues cuando se busca a alguien por romper con una pata de cabra, la puerta de un colmado, la PN dice que se trata de un reconocido delincuente. ¿Mártires Paulino Castro, era empresario?



