ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

RUSIA, quien te viera y quien te ves

La genialidad del gran bolchevique fue clave al decir: «ayer demasiado temprano, mañana demasiado tarde, hoy es la fecha», 25 de octubre o 7 de noviembre en el nuevo calendario.

Un periodista norteamericano que vivió el proceso revolucionario que dirigió Vladimir Lenin, se inspiró y escribió que esos fueron «Los 10 Días que Transformaron el Mundo».

Aunque el genio de Lenin habría mostrado asombro al observar hasta donde el heroísmo de su pueblo educado en la escuela del bolchevismo venció obstáculos y se impuso durante la segunda guerra mundial, bajo el brazo fuerte de un discípulo, ese Lenin habría razonado «es mi pueblo, son mis continuadores».

El sólo hecho de partir el mundo en dos, habla del heroísmo de una nación que reconozcas o no, ha sido clave para hacer ver el mundo con otra óptica.

A la hora de las grandes decisiones históricas, ninguna religión es tomada en cuenta si no dispone de hombres para luchar, pues tal y como dice una canción «no basta rezar».

Ninguna autoridad, por más aferrada a dogmas que esté (salvo en naciones en donde se utiliza la religión para someter), aceptan las recomendaciones de una iglesia que es parte de las estructuras del poder.

Quienes apoyaron la política de transparencia que hizo recular a la antigua Unión Soviética, ahora no saben cómo justificarse ante la historia, tampoco quienes asombrados miran al gigante asiático.

Miles de profesionales egresados de los que fue el campo socialista, hoy deben valorar que gracias al proceso del 7 de noviembre en la URSS, hoy pueden aportar a su pueblo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba