Taxistas, camioneros y gobierno ¿Y la Ley?

Realmente se ¡normalizó! las crisis surgidas entre taxistas de Punta Cana, en Higüey, y los camioneros por el cambio de ruta en el Distrito Nacional.
¡En hora buena! A juzgar por el resultado final, y sin dejar de valorar quién es quién, entre las partes envueltas los conflictos, surge la pregunta, ¿dónde está la ley? Pues se está en presencia de dos acuerdos al margen de los tribunales, o como dicen en Estados Unidos, fuera de la corte.
En la disputa entre Uber y otras entidades de taxistas que puso en peligro al turismo, justo en la zona donde más florece, que bueno que surgió un acuerdo de caballeros, donde estos tumbaron el pulso a las autoridades. ¿Algunas promesas de beneficios ocultas?
Y mientras, en el caso de los desvíos momentáneos de los camioneros en ciertos horarios, se les exonera del pago de peajes en ciertos tramos.
En el caso de los taxistas, se evita que los turistas anden casi un kilómetro arrastrando maletas para poder acceder a un transporte, en tanto que en el Distrito Nacional, el tránsito fluirá en mejores condiciones.
Los observadores dicen que en esos acuerdos se tiró la ley a un lado y hay gastos entre macutos, pues los dueños del país no ceden por amor al arte y, mucho menos, por amor a la Patria.
¡Amén!



