ACTUALIDADNACIONALESPOLITICA

Dionis Sánchez recuerda quienes aprobaron contrato Autovía de Samaná

SANTO DOMINGO, R.D.

Recordar es vivir y eso fue lo que hizo Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, al acordar los nombres de los legisladores del PRD, hoy PRM, que votaron a favor del peaje sombra.

Este recordatorio del legislador opositor desató un embrollo en el Senado.

Sánchez valoró como positivo la finalización del contrato con la concesionaria que administra y da mantenimiento a la Autovía de Samaná, pero aclaró que no se puede culpar a la gestión de Leonel Fernández (2004-2008) de la ejecución del contrato, que fue aprobado durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

“Es lamentable que una buena acción del presidente Luis Abinader con el susodicho peaje sombra quiera utilizarse de forma politiquera y querer inculpar a quien no es responsable de eso… El presidente Leonel Fernández solo le dio continuidad a las acciones del Estado”, defendió Sánchez.

Los senadores perremeístas que aprobaron el contrato en el 2002, cuando pertenecían a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hoy PRM, fueron Jesús -Chú- Vásquez Martínez, Ramón Ricardo Santos, Ramón Rosario Pimentel, Iván Rondón Sánchez, Dagoberto Rodríguez Adames, Ángel Pérez y Pérez, César Augusto Matías Pérez, Pedro Antonio Luna Santos, Enrique López, Francisco Jiménez Reyes, José Altagracia González, César Augusto Díaz Filpo, Fabián Antonio del Villar Aristy, Vicente Arsenio Peña, Ginnette Bournigal, Manuel Osías Alciniaga, Bernardo Alemán Rodríguez, julio Antonio González, Ramírez Espino Fermín, Juan Heriberto Medrano y Andrés Bautista García.

Sánchez, tras la intervención del senador Pedro Catrain, quien felicitó al presidente Luis Abinader por lograr la finalización del “infame contrato” con la Sociedad Autopistas del Nordeste, reaccionó, recordándole a los perremeístas quienes aprobaron el contrato en el gobierno de Hipólito Mejía.

La senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, admitió el papel que jugó en la firma de ese contrato, pero reiteró que su rúbrica no imposibilitaba al gobierno de Fernández modificar los términos de la concesión de la autovía.

De ahí en adelante hubo piropos al por mayor y al detalle, pero todos coincidieron en que el paso dado por Luis Abinader fue positivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba