ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Audio: “Rasputín” tuvo tiempo de enviar mensaje a su familia e identificar a su asesino

Mensaje de audio: «Cangrejo me dio un tiro, me estoy muriendo…»

LA VICTORIA (Santo Domingo Norte), R.D.

La familia de Rafael Batista (Rasputín), uno de los tres reclusos muertos en la trifulca ocurrida en horas de la madrugada de este domingo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, denunció que el autor de su asesinato fue el tal “Cangrejo”, control del área conocida como Patio I y 2, donde se produjeron los hechos.

Aseguraron que “Cangrejo” portaba dos armas de fuego y mató a tiros a “Rasputín”, de 35 años, quien antes de morir envió un audio a su familia, vía WhatsApp, donde denunció e identificó a su verdugo.

Esa misma versión la dieron a conocer otros reclusos, testigos de los hechos, en llamadas hechas a la Redacción de este digital.

Las fuentes, internos del penal de La Victoria, dijeron que fue el tal «Cangrejo», control del área conocida como Patio I y 2, y sus secuaces, quienes mataron, además, a Juan Nicolás Ovalle Ferrán (El Mello), de 30 años, y Pedro Luis Moreno Díaz, de 31

«Cangrejo me dio un tiro, me estoy muriendo», dice “Rasputín”, en sus últimas palabras, en un mensaje enviado a su familia, vía WhatsApp, desde el penal La Victoria Rafael Batista. Minutos después, se dijo, falleció.

“El Mello”, otro de los muertos, era el jefe de la banda adversa al grupo criminal, que dirige “Cangrejo”, quien controla el negocio de tráfico y venta de drogas en el área del Patio I y 2.

Además, este delincuente controla los negocios de armas de fuego y armas blancas en su área de operación y, según denunciaron otros reos, cuenta con el apoyo de policías, incluyendo oficiales, y del personal de Prisiones.

Los heridos

Las autoridades identificaron a los 10 reclusos que resultaron heridos durante la trifulca, que se inició alrededor de la 1:00 de la madrugada del domingo, y que según informaron otros reclusos, testigos del suceso, el protagonista principal fue el tal «Cangrejo».

Los heridos fueron Yefry Ismael Matos García, Emmanuel Mañán Montero, Alvarado Aquino Guzmán, Wilkin Fermín Casimiro, Wilton Pancho y Junior Sánchez Salazar, quienes presentan heridas de bala, de cuchillos y punzones.

 

Vea: https://relampagoinformativo.net/2022/01/16/acusan-a-un-tal-cangrejo-de-dar-muerte-a-3-reclusos-en-la-victoria/

 

Además, Ambiorix Girón Severino, Pascual González Germán, Víctor Manuel Morillo Martínez y Johan Manuel Hernández Martínez, quienes fueron atendidos en el dispensario que opera dentro del penal de La Victoria, el más grande del país.

Los muertos fueron Ferrán (El Mello), Moreno Díaz y Batista (Rasputín) se encontraban en prisión por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304, del Código Penal Dominicano; la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas, y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, respectivamente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba