ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

REFLEXIONES: Aprende a perdonarte

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

Hola amigos, ¿qué tal? La autoexigencia no siempre nos lleva a la excelencia, podría conducirnos a la depresión, afectar la autoestima y hasta crearnos trastornos de ansiedad, incluso podría ocasionarnos frustración y sufrimiento.

Detrás de esa severidad contigo mismo podría encontrarse la sombra de la baja autoestima, ¿de que vale querer alcanzar la realización personal o incluso el éxito, siendo duro contigo mismo, pero afectando tu salud mental.?

Nadie es perfecto, todos somos humanos, cometemos errores, caemos y nos tenemos que levantar de nuevo, tienes que ser más comprensivo contigo mismo y aceptar tus limitaciones.

Lo importante es proponernos dar grandes cambios cuando estamos fallando, superar nuestros errores sin necesidad de juzgarnos tan severamente.

Debemos aprender incluso a perdonarnos a nosotros mismos, y esto solo lo logramos si sentimos la misericordia de Dios en nosotros, sentirnos perdonados por Dios es algo esencial, así como decidirnos a pedir perdón a quienes hemos ofendido.

Víctor Martínez les recuerda que es esencial perdonarse a uno mismo para seguir adelante con nuestra vida de una manera positiva y saludable, sin obviar el error cometido, pues hay que responsabilizarse de lo ocurrido y emprender un proceso de introspección que nos lleve a enmendar el error. Es algo que tenemos que trabajar en nuestro subconsciente con los métodos de relajamiento profundo y reprogramación mental.

 

p://://infoclick.me

 

Te ayudaría esta oración:

“Señor hoy deseo perdonarme y pedirte perdón, por llevar esa carga durante tanto tiempo, y no haberla confiado a ti, por mi egoísmo, por no amarme a mí mismo, ni a los demás.

Ayúdame a limpiar mi mente, mis pensamientos, para darle entrada a tu amor y sentirme perdonado, confiando en tu infinita misericordia.

Pasa tu mano sanadora por aquellas personas a quienes yo he ofendido o dañado, y ayúdame a no cometer los mismos errores y ser mejor persona. Amén.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba