A EU no le gusta el viaje de Bolsonaro a Rusia


WASHINGTON
Sin lugar a dudas, la visita que hará el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a su homólogo Vladimir Putin, de Rusia, no es del agrado de sus aliados de Estados Unidos.
Esa visita está prevista para febrero y el anuncio no ha sido recibido a gusto por EE.UU., lo que causarÃa ciertas fricciones en las relaciones entre ambos paÃses.
Brasil y Rusia, junto a China, India y Sudáfrica, forman el emergente bloque BRICS. Además, tienen relaciones comerciales y diplomáticas desde hace mucho tiempo.
El viaje de Bolsonaro al paÃs de Europa del Este muy cayó mal para los estadounidenses, en un momento en que las relaciones EE.UU.-Moscú están al ¡rojo vivo! por la situación de Ucrania.
Rusia tiene más de 100.000 efectivos en su frontera con Ucrania, para salvaguardar su soberanÃa e intereses.
Mientras que EE.UU. y sus aliados continúan con su proceso de que Ucrania entre a la OTAN. Además, ha suministrado armas al gobierno ucraniano y ya ha desplegado más de 3.000 soldados en las bases de la OTAN en RumanÃa y Polonia.
Todo esto ocurre, con el pretexto de que Rusia invadirá a Ucrania en cualquier momento,
Rusia ha negado en diferentes ocasiones que, entre sus planes, esté invadir a Ucrania.
Ya funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. han expresado su descontento por el viaje del mandatario brasileño a Rusia.
La popularidad de Bolsonaro ha ido en declive y se vaticina una derrota en las próximas elecciones generales de esa nación.



