Fausto Domínguez séptimo diputado con conflictos judiciales, 6 del PRM

SANTO DOMINGO, R.D.
El diputado Gregorio -Fausto- Domínguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, pasó a formar parte de un selecto grupo de legisladores que se encuentra en el ojo de la justicia dominicana.
Seis de estos diputados pertenecen a la filas del oficialista PRM, cuatro bajo investigación por delitos relacionados con el narcotráfico.
El otro diputado pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
De los seis diputados del PRM, solo uno está tras las rejas, pero en Miami, donde está siendo procesado por narcotráfico. Se trata de Miguel Gutiérrez Díaz.
El magistrado Napoleón Estévez, fue designado por la SCJ como juez de Instrucción Especial para conocer las acusaciones por lavado de activos y narcotráfico internacional formuladas por el Ministerio Público contra la legisladora Rosa Amalia Pilarte (PRM-La Vega).
Esta legisladora es la esposa de Miky López, quien encabezaba una poderosa red de narcotráfico, según el Ministerio Público, que tenía su base de operación en La Vega.
Esa red es acusada por el Ministerio Público de mover más de 2 mil 500 millones de pesos, frutos de actividades ilícitas de lavado de activos.
Otros que son investigados por asuntos relacionados con el narcotráfico son Héctor Darío Feliz (PRD-Pedernales), Nelson Marmolejo Gil (PRM-Santiago) y Faustina Guerrero de Maldonado (PRM-El Seibo), vinculados a la Operación Falcón, donde los imputados son acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
A esta red se les incautó propiedades y negocios en las provincias Santiago, La Altagracia, La Vega y El Seibo, especialmente en Miches de donde es nativa la diputada Faustina Guerrero (Grey).
La diputada Guerrero es la esposa de Juan Maldonado Castro, quien fue director de Comunidad Digna en el actual Gobierno, hasta que fue apresado durante la Operación Falcón.
Castro y su esposa llegaron al PRM en la pasada campaña electoral, procedentes del PRD.
Otro diputado en problema con la justicia es Sadoky Duarte (PRM-Sánchez Ramírez), a quien la magistrada Nancy Salcedo, designada por la SCJ como jueza de Instrucción Especial para conocer su caso, lo envió a juicio de fondo por agredir a una agente de la Policía Nacional, en Cotuí.
Ahora entró a formar parte del selecto grupo de diputados, en conflictos judiciales, Gregorio Domínguez (Fausto), quien es acusado de violación de propiedad privada, de ejecutar desalojos ilegales y destruir una vivienda.
Esa acusación es por ahora, porque tiene otra querella por agresión y torturas, interpuesta por una pareja de esposos norteamericanos.
La querella por violación de propiedad privada, ejecutar desalojos ilegales y destruir una vivienda la interpuso una ciudadana italiana, quien denunció que se vio obligada a salir huyendo del país, hacia Italia, por las amenazas del diputado oficialista.
Domínguez estará el 1 de marzo sentado en el banquillo de los acusados en una de la salas de la SCJ.
Otro caso, pero en EU
El diputado Miguel Gutiérrez (PRM-Santiago) es el único que está preso, pero en Estados Unidos.
Gutiérrez fue apresado el 18 de mayo del 2021 por cuando llegó al aeropuerto de Miami, ciudad norteamericana donde tenía asunto pendiente con la justicia por narcotráfico.
Se le acusa de formar parte de una red de narcotráfico que operaba en varios países, entre ellos República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.




