PLD y PRD acusan al Gobierno de usar fondos públicos para conquistar a sus alcaldes

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) denunciaron que funcionarios del Gobierno están «presionando» a sus alcaldes para que se pasen al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Por esa razón, ambas organizaciones opositoras, solicitaron este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) crear una comisión para que investigue la acción del Gobierno en su contra.
La denuncia fue hecha por los dirigentes Héctor Guzmán, Janet Camilo, Andrés Navarro y Monchy Fadul, quienes acusaron a funcionarios y dirigentes del PRM de usar “fondos públicos» para hacer que alcaldes, directores de distrito y otras autoridades municipales abandonen esos partidos y pasen a formar parte de las fila del PRM.
Externaron su preocupación al pleno de la JCE en una reunión, de alrededor de una hora y media, donde explicaron que el accionar cometido por esos funcionarios atentan contra la democracia y el sistema de partidos.
Andrés Navarro, en representación del PLD, dijo que el PRM utiliza los actos de juramentación de dirigentes de otros partidos que pasan a sus filas como una estrategia de marketing donde venden un supuesto fortalecimiento del PRM.
Señalaron que hasta tanto la JCE no inicie una investigación sobre su denuncia, no pueden dar los nombres de los funcionarios y alcaldes que han incurrido en el transfuguismo.