Te amaré por siempre: El primer año
 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA Â
Parte III
Hola amigos, ¿qué tal? Cuenta la historia de Adán y Eva, que en su primer año no todo transcurrió de maravillas, hubo que practicar la tolerancia de vez en cuando, dice Eva, sobre todo con la suegra, que al parecer no era nada fácil, ya habÃa empezado a inmiscuirse en los asuntos de la pareja, a querer ser la que mande en muchas cosas y hasta les amargó las Navidades porque hubo que cenar y celebrar a su manera.
Cuenta Adán que Eva exagera, aunque reconoce que su madre a veces es necia, pero no es para tanto, dice él. De lo que sà se queja Adán es de lo frÃa que en ocasiones es su esposa en la parte sexual, él pensaba que iba a ser más fogosa, que tendrÃan sexo con más frecuencia, que aquello iba a ser diferente.
A lo que Eva responde, que no sabe que es lo que él quiere, que tiene que entender sus responsabilidades de trabajo y hogar y que ella se estresa mucho, y que los fines de semana que es cuando a ella le gusta compartir intimidad con Adán, y descansar para combatir el estrés, entonces tienen siempre a la familia metida allá, que son quienes más la estresan.
Yo no creo que vaya a tener hijos asÃ, para tenerme que chupar a los abuelos todo el tiempo, mis padres están en su sitio y ni vienen por aquà si no lo invitamos.
En un diálogo profundo con Eva, logramos descubrir que es ella una esposa anorgásmica, que su primera noche no fue como ella esperaba y que el sexo le es indiferente, no es lo que ella pensaba. Nunca le ha dicho esto a su esposo pues ella le ha hecho creer que le es satisfactorio y no lo quiere ofender.
VÃctor MartÃnez desea puntualizar que es esta una realidad muy común en muchas parejas, que les ha creado distanciamiento sexual por la falta de motivación en ella, lo que los ha llevado a arruinar su relación.
Es sumamente importante asistir a terapia, recibir las orientaciones de lugar, los tratamientos adecuados, hablarlo con la pareja, no callarlo, pues si algo es básico en la relación de parejas es el sexo y la buena comunicación.
Eva se ha puesto malhumorada, intolerante, algo agresiva, seca, poco amorosa, según nos dice Adán.
Oremos hoy por las parejas que tienen dificultades en su sexualidad, para que Dios toque sus corazones y los ayude a sincerarse y a buscar las asistencias adecuadas.
Mañana continuaremos con Adán y Eva.
Hasta la próxima.




