Te amare por siempre: La fe de Adán y Eva

AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
–v–
Hola amigos, ¿qué tal? Cómo es nuestra costumbre hoy nos toca reflexionar acerca de las lecturas del Evangelio de hoy, pero al estar narrando la historia durante toda la semana de la pareja de matrimonio Adán y Eva, trataremos de resaltar lo valiosa que ha sido la fe de esa pareja y el papel importante que han jugado sus valores y principios para salvar su relación.
“El amor nos impulsa a adoptar actitudes positivas ante la debilidad del prójimo: todo lo excusa, todo lo tolera, todo lo comprende”
Con frecuencia las parejas se sienten cargadas, como se sentían los apóstoles en aquella barca, de la que nos habla el evangelio de Lucas 5 de hoy, la gran diferencia es que las parejas se cargan de estrés, problemas, preocupaciones de este mundo, se angustian, caen en una rutina de vida que les arruina su vida de pareja, como sucedió a Adán y a Eva, son estos los momentos en los que hay que pedir ayuda, con fe, al Padre, aprendiendo a escuchar sus instrucciones para salvar la relación.
“Remen mar adentro y echen sus redes para la pesca”, le dijo Jesús a sus apóstoles y a ustedes parejas les está diciendo que interioricen en ustedes, busquen, remen, dentro de sus corazones y verán cuantas riquezas y cuanto fruto pueden encontrar para arreglar su relación.
Víctor Martínez piensa que antes de bajarte de la barca y abandonar, debes pedir al Padre con humildad, que te sane, que te enfoque, que te anime, que te perdone, y te enseñe a perdonar, que te una a tu familia y te ayude a navegar.
Hasta la próxima