ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Moscú acusa a Occidente de declarar guerra total al mundo ruso

MOSCÚ

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, declaró este viernes que Occidente ha declarado una guerra total a Rusia y al mundo ruso.

«Occidente nos ha declarado una guerra total a nosotros, al mundo ruso. Nadie oculta esto», dijo Lavrov en una reunión del Consejo de los jefes de los territorios constituyentes de Rusia en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lavrov advirtió que la política occidental de «cancelar» a Rusia continuaría durante mucho tiempo.

«La cultura de cancelar Rusia y todo lo relacionado con nuestro país ha llegado a un punto de absurdo. Se han impuesto prohibiciones a clásicos como Tchaikovsky, Dostoyevsky, Tolstoy y Pushkin. Se está persiguiendo a los trabajadores de la cultura y el arte rusos. En general, uno puede estar seguro de que esta situación durará», dijo Lavrov.

«Debemos darnos cuenta de que ha expuesto la actitud real de Occidente ante los hermosos eslóganes que se lanzaron hace 30 años después del final de la Guerra Fría, los llamados a los valores humanitarios universales, para construir un hogar europeo común desde el Atlántico hasta el Pacífico. Ahora podemos ver el verdadero valor de estas bellas palabras», dijo Lavrov.

Hizo hincapié en que Rusia ciertamente no estaría de acuerdo en soportar esto.

«En esta situación hay una gran demanda de una discusión concreta sobre cómo desarrollamos nuestra cooperación, cooperación entre nuestro ministerio y la sociedad civil, incluso a nivel de regiones», agregó.

EE.UU. busca contener a Rusia

Asimismo, Lavrov señaló que Estados Unidos y sus satélites están intensificando gradualmente los esfuerzos para contener a Rusia.

«Usted ve cómo Estados Unidos y sus satélites están duplicando, triplicando, cuadruplicando sus esfuerzos para contener a nuestro país, utilizando el conjunto de herramientas más amplio: desde sanciones económicas unilaterales hasta propaganda falsa en el espacio de los medios globales», dijo el ministro, «Y en muchos países occidentales La rusofobia se ha convertido en algo sin precedentes, lo cual, para nuestro gran pesar, es alentado por los círculos gubernamentales en muchos países».

Lavrov enfatizó que en el contexto de la presión del Occidente colectivo, Rusia está experimentando una consolidación a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba