El líder de Al Qaeda cayó… ¿objetivo final?

20 después de los trágicos acontecimientos planificados y ejecutados por Al Qaeda, la Agencia Central de Inteligencias (CIA) cazó a su líder en Kabul, Afganistán.
Se trata del académico, el médico Ayman-al-Zawahiri, quien asumió la dirección de Al Qaeda luego que otro equipo de cazadores eliminara al tan buscado Osama Bin Laden, al seguir sus rastros por donde entendían, éste se movía.
El golpe dado por Al Qaeda a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, así como una incursión en Pensilvania y otra en la capital federal, implicó el mayor desafío de extranjeros a la gran potencia del norte.
Recién Osama Bin Laden golpeó a símbolos de los Estados Unidos, la super-inteligencia arrancó a rastrear pulgadas a pulgadas los pasos del o los aventureros que al despertar de aquella mañana de un Septiembre 11, sembraron de muertes inocentes al Tío Sam.
La pregunta ahora es, luego de cazar y ultimar al líder de Al Qaeda, ¿la CIA seguirá hasta el último miembro de esa organización que transformó el diario vivir de los Estados Unidos, y en especial, de quienes residen en esa nación?
Las leyes migratorias endurecieron y a partir de esa sangrienta mañana de septiembre, nada es igual para los extranjeros.
¿Habrá un relevo del líder de Al Qaeda caído en Kabul? La CIA también olfateará en los rincones donde entienda opera la organización ¿fundada por Bin Laden?
El águila vuela alto, y la CIA seguirá la cacería de enemigos de Estados Unidos, incluso, de quienes crecieron a sus sombras, y más tarde buscaron otra protección.



