Suben de precio ‘peaje’ en la frontera… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…
La situación de Haití es cada día más tenebrosa y, por tanto, constituye un gran peligro para República Dominicana.
Por cierto, ¡atención, presidente Abinader!, en momentos de crisis económica de Haití, en la frontera aumentaron el precio del peaje.
El pacto social debe ser firmado entre el presidente Luis Abinader y los guardias de la frontera, para invedir ¿una invasión? pacífica.
¡Sí, Presidente! Quienes controlan ese ‘peaje’ cobran hasta 12 mil pesos por cabeza para permitir la entrada de ilegales haitianos a territorio dominicano.
El griterío en los hospitales no cesa… Las personas que por obligación deben ir a los centros de salud pública, se quejan del gobierno de los popis.
Dicen que el gobierno del “cambio” pinta una cosa, muy buena, en los medios, y cuando van a los hospitales, la situación es color de hormiga, es un caos total. No menudo.
Una hija de Machepa pasó la de Caín para que pudieran atenderla, el lunes en la tarde, en el Hospital Francisco Moscoso Puello. ¡Ave María Purísima!
Y eso, que la paciente tenía la cosita esa que dice “Sistema Dominicano de Seguridad Social”, que tanto se jactan en cacarear desde las alturas de los altares.
¡Atención, DIGESETT! Por fin, nos comunicamos, vía telefónica, con el mayor general retirado Frener Bello Arias, el hombre de la muñeca de hierro y los grandes timbales, que controló, por casi 3 años, el caos en el tránsito.
Frener Bello recomendó al ‘arlequín’ de la DIGESETT trabajar más y figurear menos, tomar medidas responsables y aplicar la ley, sin discriminación.
¡Ah…! Nos contó que casi llora de la vergüenza que sintió, hace unos días, cuando transitaba por un túnel en la 27 de Febrero, y le rebasó una motocicleta, que iba como la honda del diablo.
¡Atención, Presidente! Ponga un general de verdad en la DIGESETT, porque el arlequín que ¿dirige? esa institución, nunca comandó ni en El Seibo.
Nos informaron, y nosotros no somos baúl de nadie, que en el Ministerio de Educación había más de un centenar de abogados nombrados por Fulcar.
¿Y será cierto, que además, dos cientos o más periodistas cobraban en Educación?
Si todo eso es verdad, Fulcar no estaba fácil, controlaba ese ministerio como una empresa de su propiedad, preparándose para optar por la Presidencia de la República.
¡Ay, Roberto! Te explotaron antes de arrancar y, nos enteramos, de que el súper detective, don Angel Martínez, te tiene un programa listo para promover tu candidatura.
Nos dijeron que que unos de los tres generales que sueña con ser director de la Policía Nacional está cerquita de Chu Vásquez, es de Constanza y fue vocero de la PN y, en campaña, le hizo «algunos favores» al candidato, hoy Presidente, a pesar de venderse como un hombre de Danilo Medina.
Pero eso no es todo… Con él, hay una promesa política, igualito que con otros dos. ¿Usarán la tómbola?
Hasta la próxima, vamos a investigar el precio del pollo, que anda sobre los 89 pesos la libra.