ACTUALIDADNACIONALESOPINIONPOLI-JUDICIALES

La seguridad y el presidente Abinader

Por Augusto Alvarez

Aunque se acuñó el dicho de que el jefe siempre tiene la razón y más la tiene cuando no la tienes, el presidente Luis Abinader no ha tenido buenos ojos al seleccionar a su equipo.

Incluso, antes de ser presidente, Luis Abinader quiso aprovechar ¡la sapiencia! del ex alcalde de Nueva York, el abogado Rudolph Giuliani. ¿Qué sucedió?

Parece ser, que a míster Giuliani no se le ofreció la ciudadanía. Mientras que al hoy señor comisionado de policía, José –Pepe- Vila, ¿se la otorgaron?

Es posible que Pepe Vila estuviera envuelto en el plan B, del trabajo que habría venido a realizar. ¿Cuál fue?

Pepe Vila

Puede asegurarse que los mandos no responden o la comunicación ¿o deberá ser más fluida de oídos receptivos?

Sería de suma importancia que una autoridad diga ¿qué se ha logrado en materia de seguridad ciudadana?

Desde hace unos 10 años, ningún mando policial puede justificar nada en materia de seguridad. Sin embargo, enfatizamos que en la presente gestión, por ser la única en recurrir a extraños, la situación ha ido de mal en peor.

Rudolph Giuliani desapareció antes del primer paso de la administración Abinader, mientras que en el caso del Comisionado, él y quizás el presidente ¿sabrían referirnos que hace?

La realidad es que para resolver esta triste realidad de inseguridad que se vive en el país, aunque el principal responsable de enfrentar esta peste, la tilde como una percepción, algo verdaderamente absurdo de Chu Vásquez, estamos feo en materia de seguridad.

En vez de reducirla, como prometió el hoy Presidente en su campaña electoral, lamentablemente, la inseguridad se ha multiplicado y los hechos están a la vista de todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba