Los libros de la Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA Â
REFLEXIONES
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Entre el Antiguo y Nuevo Testamento tenemos 73 libros.
El Antiguo Testamento posee 46 libros distribuidos en 4 grupos. Los del primer grupo o Pentateuco son: Génesis, Éxodo, LevÃtico, Números, Deuteronomio.
Luego están los libros Históricos: Josué, Jueces, Rut, Samuel 1 y 2, Reyes 1 y 2, Crónicas 1 y 2, Esdras, NehemÃas, TobÃas, Judit, Ester, Primero de los Macabeos, Segundo de los Macabeos.
Los libros Proféticos y Sapienciales (relacionados con la sabidurÃa), son: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés (Qohélet, el que convoca, interpela), Cantar de los Cantares, SabidurÃa, Eclesiástico (Sirácida, SabidurÃa de Jesús).
Los libros Proféticos: IsaÃas, JeremÃas, Lamentaciones de JeremÃas, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, AbdÃas, Jonás, Miqueas, Nahún, Habacuc, SofonÃas, Ageo, ZacarÃas, MalaquÃas.
El Nuevo Testamento posee 27 libros. Los Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos de los Apóstoles. Las EpÃstolas, de San Pablo, Romanos, Primera Corintios, Segunda Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, Primera Tesalonicenses, Segunda Tesalonicenses, Primera Timoteo, Segunda Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos. Otras epÃstolas: Santiago, Primera Pedro, Segunda Pedro, Primera Juan, Segunda Juan, Tercera Juan, Judas, Apocalipsis.

Aunque nuestro mensaje de hoy te ha parecido un poco monótono, he querido que conozcas los libros que conforman esta gran obra, que, aunque es indudablemente una de las colecciones literarias más preciosas de la humanidad, no está principalmente en esto su valor. Tanto para el pueblo de Israel, como para la Iglesia Cristiana, la Biblia tiene, ante todo, un valor religioso especial. Es el libro sagrado por excelencia.
La ley se presenta como una ordenación divina, los profetas tienen conciencia de estar comunicando mensajes de parte de Dios y la misma sabidurÃa tiene su origen en Dios.
Dios nos habla a través de los profetas, quienes dicen o anuncian algo, una manera hebrea de decir que es Dios quien lo dice o anuncia, la autoridad de las Escrituras aparece indiscutida, las Escrituras se relacionan especialmente con la acción del EspÃritu Santo.
La razón por la que el EspÃritu Santo ha querido utilizar los Mensajes de Amor de VÃctor MartÃnez para llevar estas reflexiones hasta sus hogares, es porque el EspÃritu conoce mi convicción del origen y valor de las Escrituras, porque quiere instruirlos y llevarlos a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús, porque quiere mostrarles una vez más cómo está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien, son estos aspectos de suma importancia frente a la triste realidad que están viviendo muchos de nuestros hogares.
Ojalá se lea, se estudie, se conozca con más fervor la Palabra de Dios en nuestras familias y otra cosa serÃa este mundo.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesÃa de la hermana Yolanda Logroño.
Hasta la próxima.




