Haití, entre ruinas y el abandono

Desde un tiempo a ésta parte, parecería que hasta la madre naturaleza ha dado la espalda a quienes residen al otro lado de la frontera.
Justamente cuando un conjunto de desgracias, producidas por los peores hijos de vientre político, estrangular a los haitianos, y aquellas grandes naciones, que se comieron las masas, saqueando sus riquezas, y un reducido segmento decidió enfrentar las pandillas, llega la naturalezas y produce muertes.
Haití cayó en manos de gobernantes perversos, incluso, formados en la misma escuela en donde modelan a dictadores para servir a los intereses de las metrópolis.
Desde diferentes ángulos, vienen reclamando la presencia de una fuerza de ocupación en Haití, sin embargo, esas mismas naciones que dejaron a ese país en ruina, parecen temer que no encontrarán, absolutamente nada.
Claro, si se llevaron todos y regresan, ¿qué van a encontrar? Únicamente, hambre y miseria, al por mayor, y bandas apadrinados por élites de mucho poder.
Vista la situación en Haití, ¿se visualiza una salida en la inmediatez del tiempo para la crisis de dicha nación? Eso, simplemente, es difícil.