Familia alemana exige a justicia de RD hacer respetar el derecho de propiedad
Reiteran que ha sido víctima de una mafia que a base de falsificaciones pretende apoderarse de terrenos de su abuelo

ESTERO HONDO, Puerto Plata, R.D.

Un frío domingo de octubre 2015, mientras revisaban las redes sociales, bajo las inclemencias del frío, en Hamburgo, Alemania, los señores Manfred López-Marx y Carlos Enrique Francisco López, junto a sus familiares, se percatan de que el nombre de su abuelo Carlos López Westen, salía de manera reiterada en varios medios de prensa de la República Dominicana, en donde se mencionaba que sus propiedades habían sido sustraídas del patrimonio de su abuelo mediante un fraude inmobiliario y que su extinto abuelo había fallecido en el año 1934, en una travesía en el mar, camino a España, y que no había dejado descendientes, lo que les sorprendió bastante, ya que se trataba de una falsa información.
Su sorpresa consistía en que Carlos López Westen era un ciudadano dominicano, que había nacido en la ciudad de Puerto Plata, el 29 de abril del año 1861 y a temprana edad emigró a Alemania, en donde en el año 1885, en la ciudad de Hamburgo, contrajo matrimonio con la señora Friederike Charlotte Mary Rohde, con quien procreó cinco 5 hijos de nombres Paulina Luisa Isabel López; nacida en 1887 y fallecida en 1961; Blanca Emilia López, nacida en 1889 y fallecida en 1969; Carmen Enriqueta López, nacida en 1890 y fallecida en 1978; Carlos José Ernesto López, nacido en 1898 y fallecido en 1976, y Guillermina Dolores López, nacida en 1899 y fallecida en 1980.
Pudieron percatarse de que la herencia que les pertenece de su abuelo, en lo que hoy en Punta Rucia y la playa la Ensenada, en la Parcela No. 10-D, del D.C. 02, de Luperón, provincia Puerto Plata, había sido sustraída y puesta a nombre de una falsa empresa de carpeta llamada Franasyl, S.R.L..
Mediante la falsificación de documentos en el Registro de Títulos de Puerto Plata, falsificaron el acta de defunción de su abuelo, estableciendo que este había fallecido en Neyba, cuando en realidad falleció en Hamburgo.
Pero, además, los falsificadores intentando hacer creer falsamente que Carlos López Westen no dejó hijos, y que por eso la herencia, entonces, era de sus supuestos y falsos hermanos: José López Westen, Emilio López Westen y Luis López Westen.
Se inventaron que José López Westen tenía unos hijos llamados Carlos Antonio López Acosta, Gustavo López Acosta, Manuel Antonio López Acosta, Idalia López Acosta, Fernando Antonio López Acosta y José Celestino López Acosta.
Establecieron falsamente que Carlos Antonio López Acosta tenía unos hijos llamados Rafael López Fermín, Elena Milagros López Fermín, Aridia López Medina y Héctor Emilio López Medina.
Agregaron a su falacia que Gustavo López Acosta tenía unos hijos llamados Bertilia Rosa López Díaz y Gustavo López Díaz.
Asimismo, se inventaron que Manuel Antonio López Acosta (hijo del tal José López Westen), tenía unos hijos llamados Gustavo Antonio López Acosta, Luis María López Acosta y Salvador Antonio López Acosta.
Igualmente, los falsificadores de documentos simularon que Manuel Antonio López Acosta, tenía unos hijos llamados Ana Belkis López Peralta, Nercy López Peralta, César Augusto López Peralta, José Arismendy López Peralta, Libio de Jesús López Peralta, Merice Petronila López Peralta, Miledys Altagracia López Peralta, Aura Estela López Peralta, Carmen Germania López Peralta, Joselyn del Socorro López Peralta, Nelson Antonio López Peralta y Emilio Antonio López Peralta.
Que Fernando Antonio López Acosta (hijo de José López Westen), tenía unos hijos llamados Fernando Antonio López Díaz, Jaime López Díaz, Luisa Altagracia López Díaz, Juan López Díaz, Argentina López Díaz, Ana Dilia López Díaz, Manuel Antonio López Díaz, Humilde López Díaz, Amparo Milagros López Díaz, Belarminio López Díaz y Luis Emilio López Díaz.
Además, eran hijos de Fernando Antonio López Weten, unos tales Nelsa María López Sánchez, Fausto Arismendy López Sánchez, Fernando Augusto López Sánchez y José O. López Sánchez.
Se inventaron que Y qué Luis Emilio López Díaz (hijo de Fernando Antonio López Acosta y nieto de José López Westen) tenía unos hijos llamados Dulce María López Mercedes, Altagracia de Jesús López Mercedes y Luis López Mercedes.
Inventaron, igualmente que José Celestino López Acosta (hijo del tal José López Westen) tenía unos hijos llamados Agustina López Gómez; Ramón Edilio López Gómez; Luz Alicia López Gómez; Ana María López Gómez; José María López Gómez; Herminia López Gómez; Elvira López Gómez; Senovia López Gómez; y Miguel López Gómez;
Asimismo, inventaron que Emilio López Westen tenía un hijo llamado Ismael López León. Que Ismael López León tenía unos hijos llamados Lidia Altagracia López Guzmán, Rafael Emilio López Guzmán e Ismael Emilio López Guzmán.
También que Luis López Westen tenía unas hijas llamadas Alicia López Mena y Rosa Elvira López Mena.
Todas estas informaciones resultaron falsas, ya que los reclamantes y verdaderos herederos establecieron no conocer a ninguna de esas personas, como familiares ni descendientes de Carlos López Westen.
Tras indagatorios, apareció un falso hijo en Imbert, provincia Puerto Plata, a quien lo declararon en Neyba y le pusieron “Eduardo”.
Aparece el heredero
Tras visitar a República Dominicana, Manfred López Marx, denunció a las autoridades dominicanas que la mafia utilizando un paquete de documentos falsos y una serie de artimañas jurídicas, pretendía apoderarse de la herencia de su abuelo, Carlos López Westen, de más de 2 millones de metros cuadrados de terrenos, ubicados en las zonas turística de Punta Rucia y Playa La Ensenada, del distrito municipal de Estero Hondo, municipio La Isabela, provincia Puerto Plata.
Golpe contundente
Los mafiosos recibieron un golpe contundente y demoledor golpe con la aparición de los reales herederos del legítimo dueño de las propiedades del alemán Carlos López Westen, quienes residen en Alemania y se enteraron que su abuelo había sido el propietario, a raíz de los escándalos y las denuncias en donde lo mencionan.
Reclaman propiedades
Por esa razón, los reales descendientes del fenecido alemán Carlos López Westen, se presentaron en la República Dominicana, para reclamar sus derechos como reales propietarios.
López Marx, hablando en nombre de su familia, advirtió, en su visita a República Dominicana, que todo el que haya comprado títulos obtenidos de manera fraudulenta en la zona de Punta Rucia y la Ensenada, tendrá que reclamarle a quienes falsificaron los documentos, hicieron uso de documentos falsos y los estafaron, vendiéndoles títulos que provienen de un fraude.
Se prestaron para una estafa
Para lograr sus propósitos, la falsificación de documentos, los mafiosos se auxiliaron de numerosas personas, que se prestaron para hacerse pasar como herederos del alemán Carlos López Westen, simulando que este tenía 3 falsos hermanos, Luis, José y Emilio López Westen.
De acuerdo a las informaciones que tienen en carpeta, los herederos reales del fenecido ciudadano alemán, fue a partir de ese momento cuando se inició la “lluvia” de falsificaciones, haciendo aparentar que dichas personas llevaban los apellidos López Westen, y que eran los únicos descendientes de Carlos López Westen.
Caso similar
Este caso, de acuerdo con juristas, es muy parecido al de la familia Rosario, donde resultaron estafados cientos de personas.
El agrimensor
Por este caso se han generado una serie de denuncias y fue suspendido, en sus funciones, un agrimensor.
Pero, además, se encuentran bajo investigación varios alguaciles, abogados, policías y militares, entre otras personas, envueltos en varios escándalos por despojo de propiedades utilizando estos títulos obtenidos de manera fraudulenta.
Desde Alemania, la familia del fenecido López Westen hizo un llamado a las autoridades judiciales dominicanas a que le presten atención a su caso, ya que tienen conocimiento de que en República Dominicana, se respeta el derecho a la propiedad.