Abinader se ve forzado a retirar su paquetazo fiscal
Ahora, el jefe de Estado debe enfrentar la inseguridad ciudadana y destituir al director de la Policía y a otros oficiales señalados en casos de corrupción

SANTO DOMINGO, R.D.
Debido a la presión popular, al rechazo de todos los sectores, dentro y fuera del país, el presidente Luis Abinader se vio forzado a retirar este sábado su “paquetazo fiscal”, que imponía impuestos, hasta a los tomates, carnes, productos agrícolas y útiles escolares.
Ya diferentes sectores populares estaban convocando a protesta en todo el país.
El repudio total a la famosa “Ley de Modernización Fiscal” del presidente Abinader se inició con “cacerolazos” dentro del país, y hasta de dominicanos que residen en el exterior.
Este sábado, por ejemplo, se realizó un “cacerolazo” en contra del “bombazo” de reforma fiscal.
En un discurso a la nación, Abinader anunció el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, que había sometido al Congreso Nacional.
Abinader expresó que las quejas de la población llegaron hasta sus oídos y entiende que la propuesta de Ley de Modernización Fiscal no cuenta con el consenso necesario para ser aprobada.
«Un verdadero gobierno democrático no teme enmendar sus decisiones cuando escucha al pueblo. Porque escuchar es un signo de fortaleza. Y yo soy un Presidente que escucha. No estoy aislado, no vivo en una burbuja», expresó.
Reforma policial
Empero, el presidente Abinader no ha escuchado los reclamos de diferentes sectores que le solicitan enfrentar la corrupción dentro de la Policía Nacional, para que su añorada “reforma” policial pueda salir atolladero en que se encuentra, y su gobierno enfrentar la alarmante inseguridad ciudadana, que cada día, es más preocupante.
Algunos sectores, dentro y fuera de la Policía, entienden que el presidente Abinader debe destituir al director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y a otros altos mandos policiales, involucrados en acciones de corrupción.
Luego de retirar la repudiada reforma policial, ahora el presidente debe “tomar en serio” el problema de la inseguridad ciudadana y el caos en el tránsito, dijo Agapito Núñez, un taxista de Santo Domingo Norte, quien dijo que en varias ocasiones ha sido atracado por alegados pasajeros.