CDDH apoya se haga auditoría urgente en Defensoría del Pueblo

La aprobación de la Ley de Defensoría del Pueblo fue un logro de todo el pueblo dominicano.
Nuestro Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) fue el precursor en dar a conocer al pueblo todo lo referente a esta función pública, con sus implicaciones.
Se logró un salto democrático importante con la aprobación y creación de esta interesante Institución.
Hoy vemos la denuncia de uno de los escogidos por el Senado de la República para formar el equipo dirigente de la Defensoría del Pueblo, en lo referente a varios aspectos y solicita una auditoría a la Cámara de Cuentas.
Miguel Puello solicita, además, una investigación de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, a esa Institución.
Nosotros, como CDDH, nos sumamos a éstas peticiones y debe exigirles a los 5 miembros una explicación de este desastre disfuncional y cuyos resultados no se conocen.
Son centenares de millones los que dejó doña Zoila Medina, bajo actas notariales y nadie explica los gastos en la Defensoría del Pueblo.
Urgentemente deben ser estas acciones legales, por lo grave de las denuncias contra Pablo Ulloa, «Defensor del Pueblo», y todo el equipo de dirección de esa institución, que debería de jugar un papel estelar en los actuales momentos.
Pensamos que de ser verdad estás denuncias este señor Puello, deberá decir, ¿dónde están guardados esos billetes?
La denuncia de Miguel Puello es sumamente grave y debe ser atendida de inmediato, porque la Defensoría del Pueblo debe ser un organismo católico, es decir, sin pecado, sin mancha, dedicado exclusivamente, como su nombre lo indica, a defender los derechos del pueblo, obviando cualquier interés político o personal.



