Otras 23 personas mueren en ataques israelíes, 117 en 48 horas
Víctimas mortales de masacres suman 42 mil 718, la mayoría niños y mujeres, y van más de 100 mil heridos

ORIENTE MEDIO
El ejército israelí no da tregua y este martes continuó con sus bombardeos en la Franja de Gaza, asesinado a unos 23 ciudadanos, mientras que aumenta a más de 42 mil 700, los muertos, desde el inicio de las masacres de Israel contra los palestinos, el 7 de octubre del pasado año.
En las últimas 48 horas, de acuerdo con fuentes médicas, las fuerzas de ocupación cometieron 7 masacres, provocando la muerte de al menos 117 ciudadanos y 487 heridos.
Al menos 15 ciudadanos, entre ellos niños y mujeres, fueron asesinados y otros sufrieron diversas heridas como resultado del bombardeo de un avión israelí no tripulado contra la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.
De acuerdo con la Media Luna Roja, destacó que entre las víctimas figuran tres ciudadanos que fueron asesinados cuando un avión de reconocimiento apuntó a un grupo de ciudadanos, en Beit Lahia.
Según fuentes médicas, otros 12 ciudadanos fueron asesinados en el bombardeo de artillería de ocupación contra personas desplazadas en el cruce de Abu Al-Jidyan, proyecto Beit Lahia.
La ocupación continúa su asedio al norte de la Franja de Gaza, destruyendo y bombardeando viviendas, impidiendo la entrada de suministros de alimentos por decimoctavo día consecutivo y obligando a los ciudadanos a abandonar ese lugar por la fuerza.
En tanto que más de 10.000 ciudadanos del proyecto Beit Lahia se niegan a desplazarse al sur.
Fuentes médicas anunciaron este martes, que el número de muertos en la Franja de Gaza ha aumentado a 42 mil 718, la mayoría de ellos niños y mujeres, desde el inicio del genocidio israelí contra Gaza, el 7 de octubre de 2023. Mientras que el número de heridos ha ascendido a 100 mil 282. Miles de víctimas siguen bajo los escombros.
Otros 8 ciudadanos fueron asesinados y numerosos resultaron heridos, este mismo martes, en otro bombardeo israelí contra el campo de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
La artillería de ocupación también siguió bombardeando las zonas del Bloque 4 y el Bloque 5, en el campamento de Jabalia.