ACTUALIDADNACIONALES

¡Suenan! calderos y cacerolas en NY contra reforma fiscal de Abinader

NUEVA YORK

Decenas de dominicanos rechazaron este sábado, en esta urbe, el “bombazo” de reforma fiscal que pretende imponer el régimen de Luis Abinader, imponiendo impuestos, hasta a los productos agrícolas, los útiles escolares y las carnes.

La actividad, donde sonaron las cacerolas y los calderos vacíos, fue dirigida por líderes y activistas comunitarios, nativos de República Dominicana, que acusan al presidente dominicano de Luis Abinader, de querer “matar de hambre” a sus familiares y compatriotas.

Algunos de los protestantes resaltaron que los gobiernos de Abinader han sido un desastre para la República Dominicana, y que el mandatario dominicano ha tratado de mantener una “falsa imagen” invirtiendo más de 11 mil millones de pesos anuales en publicidad.

El “cacerolazo” contra la reforma fiscal anunciada por el gobierno dominicano se llevó a cabo, la tarde de este sábado, en la calle 181 esquina calle 181 esquina Saint Nicholas.

El paquetazo fiscal anunciado por el gobierno de Abinader y el PRM ha recibido un contundente rechazo de todos los sectores dominicanos, tanto en República Dominicana como en el extranjero.

Con la reforma fiscal, el gobierno de Abinader y el PRM se propone poner impuestos a las legumbres, útiles escolares, viviendas, las carnes y todos los productos alimenticios.

En los últimos días, las cacerolas han sonado en diferentes sectores de República Dominicana, incluyendo sectores exclusivos del Distrito Nacional, y hasta el mismo sector donde reside Abinader.

El paquete fiscal ha sido rechazado, igualmente, por la oposición política dominicana, incluyendo el principal político dominicano, Leonel Fernández, líder opositor y presidente del principal partido de la oposición, la Fuerza del Pueblo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba